Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Dictámenes


Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y modifica, diversos artículos de la Ley Ambiental del Distrito Federal, así como los artículos 22 y 22 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal
(Tamaño:106 kb. Fecha de publicación:26-07-2012)

Dictamen de la Comisión de Preservación Del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto donde se adicionan Fracciones recorriéndose las demás de manera subsecuente en los siguientes artículos; fracción V del artículo 4 BIS; fracción IV del artículo 8; fracción VIII del artículo 9; fracción VII del artículo 10; fracción V del artículo 10 BIS; fracción IV del artículo 11; fracción XII del artículo 12; así como la adición del artículo 16 BIS en la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal
(Tamaño:114 kb. Fecha de publicación:26-07-2012)

Dictamen de la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente de Distrito Federal a implementar un programa que incentive a los residentes de unidades habitacionales y desarrollos habitacionales a colocar vegetación en balcones y terrazas, a fin de coadyuvar a la mitigación del Cambio Climático.
(Tamaño:86 kb. Fecha de publicación:26-07-2012)

Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XVIII del artículo 15, recorriéndose las subsecuentes; se modifica la fracción III y el penúltimo párrafo del artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal; se adiciona un párrafo al artículo 151 de la Ley Ambiental del Distrito Federal
(Tamaño:118 kb. Fecha de publicación:26-07-2012)

Dictamen que las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y de Transparencia a la Gestión, al punto de acuerdo por el que se solicita a diversas autoridades información relativa a los árboles que serán
(Tamaño:130 kb. Fecha de publicación:14-02-2012)

Dictamen que presentan las Comisiones Unidas de Turismo y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, respecto de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley del Consejo Consultivo de Xochimilco, para su desarrollo turistico, evaluación y mantenimiento sustentable, que presentó la Dip. Alicita Virginia Téllez Sánchez del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
(Tamaño:120 kb. Fecha de publicación:13-02-2012)

Dictamen que presenta la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio CLimático relativo al oficio que contiene los nombres de los candidatos a ocupar el cargo de Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal Signado por el Lic. Marcelo Ebrad Casaubón, Jefe del Gobierno del Distrito Federal; por el cual se proponecomo candidatos a los C.C. Juan Pedro Machado Arias, Miguel Ángel Cqancino Aquilar; y, Elena Ruth Guzmán Gómez.
(Tamaño:422 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen a la propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno dle Distrito Federal a remitir de inmediato a este Órgano Legislativo las propuestas de quién habrá de ocupar el cargo de RPocurador Ambiental y Ordenamiento Territorial del Distrito Federa.
(Tamaño:173 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría del Medio Ambientea a que por su conducto se giren las instrucciones necesarias para que se proporcione el equipo de seguridad necesario como casco, rodilleras y coderas a los ciudadanos usuarios del Programa Eco-bico.
(Tamaño:172 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Proyecto de Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y de Cambio Climático de la proposición con punto de acuerdo para exhostar al Jefe Delegacional en Azcapotzalco. Lic. Enrique Vargas Anaya; a fin de que gire sus apreciambles instrucciones, a quien corresponda a que se realice el retiro de tocones de los arbolesque se han taladrado en la Alameda Norte.
(Tamaño:314 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades locales a dar cumplimiento a la resolución de fecha veintiuno de octubre del año en curso emitida por la Procuraduría ambiental y de ordenamiento Territorial del Distrito Feederal, presentada por el Diputado Federico Manzo.
(Tamaño:202 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita a las secretarias de Educación y Medio Amnbiente incrementar las acciones para desarrollar una cultura de cuidado del medio ambiente e intensificar los apoyos y asesoría para realizar campañas de reciclake del Pet.
(Tamaño:349 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Proyecto de Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio AMbiente y Protección Ecológica de la proposición con pun to de acurdo por el que se exhosta al titular de la secretatía del Medio AMbiente: Lic. Marta Delgado, a que por su conducto se giren las instrucciónes necesarioas ppara instalar cicloestaciones del programa ecobici. al Exterior del los edificios Pertenecientes a la ALDF.
(Tamaño:277 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen a lña propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Delegación Xochimilco y especialmente a la Dirección de Medio AMibentey desarrollo rural de xohimilco., a que intensifiquet y mejore las laboreslas labores de limpieza de los canales.
(Tamaño:203 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Propuesta con ppunto de acuerdo por la que se exhorta a los 16 jefes delegacionales y a la Secretaría del Medio Hambiente del Distrito Federal a que implementen un programa para eraadicar el Muerdago"ebn las |6 delegaciones a finde evitar que los arbiolles en ls mismas se extingam por esta plaga.
(Tamaño:175 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la Proposición con punto de acuerdo mediante el cual se solicita a la secteraría de Medio Ambiente y Recursos NAturales del Gobierno federal, información sobre los avances, acciones espeficas y evaluación de las mismas, del Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos 2009-2012; así como,. si a la fecha existe un convenio de colaboración formado entre esta dependencia y el Gobierno del Distrito Federal para el Manejo de los Residuos Peligrosos en la Ciudad
(Tamaño:249 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio AMbiente y Protección ecológica de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoriadades del Distrito Federal a implementar un programa de separación de residuos en los 318 mercados públicos del Distrito Federal, presentado por el Diputado Rafael Calderón Jiménez.
(Tamaño:261 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Delegación de Xochimilco, al Sistema de Aguas del Distrito Federal y a la Secretaria del Medio Ambiente Martha Delgado a realizar en saneamiento de las aguas del canal de Xochimilco con el fin de disminuir la contaminación del aire y aguas de la zona, evitar la fauna nociva y mejorar la calidad del paisaje; así como crear un programa de concientizaicón sobre la peligrosidad de tirar desechos residuales en el canal, presentado por el Diputado Norberto Asencio Solis Cruz.
(Tamaño:193 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Inciiativa con proyecto de decreto por el que se adicionany reforman diversis artículos de la Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal, presentada por el Diutado Maximiliano Reyes Zúñiga.
(Tamaño:468 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen que queda sin materia de la Iniciativa de decreto que crea la Ley de Protección de Zonas protegidas y de Conservación de los Espacios Natuirales para el Distrito Federal y Adiciona el artículo 343 ter al Código Penal del Distrito Federal.
(Tamaño:390 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas diisposiciones a la Ley Ambiental del Distrito Federal, que remitió el Doiputado José Manuel Rendón Oberhauser, del Grupo Parlamentario del Particdo Acción Nacional.
(Tamaño:240 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

Dictamen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto por lo que se adicionana un Quincuagésimo octavo párrafo al artículo 5, y de adiciona la fracción iv, recorriéndose las demás de maneta subsecuiente del artículo 69 de la Ley Ambiental del Distrito Federal, en materia de áreas de valor ambiental.
(Tamaño:195 kb. Fecha de publicación:20-06-2011)

dictamen la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Distrito Federal para que por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente armonice el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, eliminando la condición del trámite de verificación al pago del impuesto de tenencia; que presentó el Diputado Israel Eguren Cornejo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y la Propuesta con Punto de Acuerdo para solicitar a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, realice adecuaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2010, a efecto de eliminar la condición del trámite de verificación al pago del impuesto de tenencia; que también presentó el Diputado Israel Eguren Cornejo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:117 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la propuesta con punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las Direcciones Jurídica y de Gobierno, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos y Contraloría Interna, todas dependencias de la Delegación Álvaro Obregón; Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Patrimonio Inmobiliario, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Planeación y Coordinación de Políticas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Jurídica y de Estudios Legislativos de Regulación Territorial, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a la Subdirección General Jurídica de la Comisión Nacional del Agua, para que den cumplimiento a la brevedad a la resolución de fecha veintiuno de octubre del año en curso emitida por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal; que presentó el Diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:128 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, reiniciar el proceso de clausura de acuerdo con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 083 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como una correcta adecuación ambiental respecto del predio denominado “Prados de la Montaña III”, ubicado en la Avenida Carlos Lazo, esquina Santa Fe, en la Delegación Álvaro Obregón; que presento el Dip. José Manuel Rendón Oberhauser, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
(Tamaño:101 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya; gire sus apreciables instrucciones, para que se realice el retiro de tocones de los árboles que se han derribado en el Parque Tezozomoc, así como implementar un programa de reforestación para restituir los árboles derribados, presentada por el Diputado Jorge Palacios Arroyo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:104 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Licenciada Martha Delgado Peralta, informe a este Órgano Legislativo sobre el Sistema de Transporte Público Individual Ecobici; presentada por el Diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:178 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Licenciada Martha Delgado Peralta y al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya, a fin de que se implemente un programa para la conservación, mantenimiento y protección de los árboles de la especie ahuehuete que se encuentran en la Delegación Azcapotzalco, presentada por el Diputado Jorge Palacios Arroyo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:124 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 122 de la Ley Ambiental del Distrito Federal, que presentó el Diputado José Alberto Couttolenc Güemez, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
(Tamaño:127 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya, a fin de que se coloquen contenedores de basura y se implemente un programa para la recolección y disposición final de los residuos sólidos generados dentro de las instalaciones de los panteones de la Delegación Azcapotzalco; presentada por el Diputado Carlo Fabián Pizano Salinas a nombre propio y del Diputado Jorge Palacios Arroyo, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:97 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo relativo a la Delegación Iztapalapa, presentada por la Diputada Alicia Virginia Téllez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
(Tamaño:106 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar a la Lic. Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito para que en coordinación con el Lic. Enrique Vargas Anaya, Jefe Delegacional en Azcapotzalco; realicen los trabajos de desasolve, mantenimiento correctivo y limpieza en general del Lago que se encuentra dentro del Parque Tezozomoc en la delegación Azcapotzalco, presentada por el Diputado Jorge Palacios Arroyo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:85 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

Dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional en Milpa Alta, el C. Francisco García Flores a fin de que dé respuesta y atienda debidamente las demandas del poblado de Villa Milpa Alta y asimismo comparezca para explicar en esta Asamblea Legislativa, las circunstancias que le han impedido hasta el momento dar una debida solución al problema relacionado con el programa de abono orgánico de su demarcación; presentada por el Diputado Norberto Ascencio Solís Cruz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
(Tamaño:133 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Distrito Federal y a los Titulares de las 16 Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, a realizar una Campaña de higiene y vacunación para mascotas en la Ciudad; presentada por el Diputado Leobardo Juan Urbina Mosqueda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
(Tamaño:87 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Lic. Martha Delgado Peralta, información sobre el impacto ambiental que se producirá con la construcción de la Supervía Sur-Poniente, presentada por el Diputado Rafael Calderón Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:74 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

Dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar a la Lic. Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal y a la Procuradora Ambiental del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, Maestra Diana Ponce Nava Treviño, a fin de que proporcionen a esta H. Asamblea el estudio de impacto ambiental, del proyecto de construcción del Centro Comercial el Rosario, en la Demarcación de Azcapotzalco, presentada por el Diputado Carlo Fabián Pizano Salinas a nombre propio y del Diputado Jorge Palacios Arroyo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional
(Tamaño:84 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

dictamen la Iniciativa de Ley para propiciar la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático del Distrito Federal, presentada por el Diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:114 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

Dictamen que presenta la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan las fracciones iv, v, recorriendose las demas de manera subsecuente del artículo 163 de la ley ambiental del Distrito Federal.
(Tamaño:204 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

Dictámen de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la iniciativa de Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal.
(Tamaño:200 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

Dictamen que reforma los siguientes artículos; 9 fracciones XIV, y XXIV; 10 fracciones I y VII; 81, 87, 88, 89, 91, 93 bis 1 y 115; se adiciona el artículo 86 bis de la ley ambiental del distrito federal.
(Tamaño:91 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

Dictamen que reforma los siguientes artículos; 9 fracciones XIV, XIV bis y XXIV; 10 fracciones I y VII; 81, 87, 88, 89, 91, 93 bis fracción I y 115; se adiciona el párrafo segundo de la fracción XIX bis 2 del artículo 9, y 86 bis de la ley ambiental del distrito federal.
(Tamaño:93 kb. Fecha de publicación:14-03-2011)

Análisis y dictamen la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 110 fracción XXVI último párrafo de la Ley de Aguas del Distrito Federal, que presentó el Dip. José Alberto Couttolenc Güemez, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
(Tamaño:101 kb. Fecha de publicación:13-08-2010)

Análisis y dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya; gire sus apreciables instrucciones, para que se realice el retiro de tocones de los árboles que se han derribado en el Parque Tezozomoc, así como implementar un programa de reforestación para restituir los árboles derribados, presentada por el Diputado Jorge Palacios Arroyo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:96 kb. Fecha de publicación:13-08-2010)

Análisis y Dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Licenciada Martha Delgado Peralta, informe a este Órgano Legislativo sobre el Sistema de Transporte Público Individual Ecobici; presentada por el Diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:163 kb. Fecha de publicación:13-08-2010)

Análisis y dictamen la Propuesta con Punto de Acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Licenciada Martha Delgado Peralta y al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya, a fin de que se implemente un programa para la conservación, mantenimiento y protección de los árboles de la especie ahuehuete que se encuentran en la Delegación Azcapotzalco, presentada por el Diputado Jorge Palacios Arroyo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
(Tamaño:118 kb. Fecha de publicación:13-08-2010)

Análisis y dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 122 de la Ley Ambiental del Distrito Federal, que presentó el Diputado José Alberto Couttolenc Güemez, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
(Tamaño:129 kb. Fecha de publicación:13-08-2010)