Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Dictámenes


Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Licenciado Fernando José Aboitiz Saro y a la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal Licenciada Martha Delgado Peralta para que de acuerdo a sus atribuciones y competencias implemente las medidas tecnológicas necesarias para el uso y aprovechamiento de las 5,000 toneladas de residuos sólidos orgánicos que diariamente se generan en la Ciudad de México; para que a partir de estos se genere energía eléctrica, composta y fertilizante líquido con alto valor orgánico para emplearse en una mayor cobertura del alumbrado público y en el enriquecimiento de suelo de las áreas verdes y de los campos de cultivo que aún existen en la Ciudad de México, respectivamente.
(Tamaño:54 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Fernando José Aboitiz Saro, titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, con la finalidad de que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, para restituir las tapas que han sido robadas de los registros ubicados a lo largo del carril lateral de la línea 3 del metrobús con dirección Tenayuca-Etiopia.
(Tamaño:47 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Raúl Armando Quintero Martínez, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, así como al Licenciado Fernando José Aboitiz Saro, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, ambos del Distrito Federal, para que de acuerdo a sus facultades y atribuciones giren sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que en el Circuito Bicentenario, en las intersecciones con Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe y Avenida Ferrocarril Hidalgo se hagan las adecuaciones viales para habilitar retornos que faciliten el flujo vehicular en caso de presentar algún bloqueo, con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.
(Tamaño:55 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Arq. Felipe Leal Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, así como al Lic. Agustín Torres Pérez, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, para que de manera conjunta y de acuerdo a sus facultades y atribuciones gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda con el fin de retirar toda aquella propaganda que no cuente con la autorización para colocarse en los postes de las luminarias en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto con el objeto de combatir la contaminación visual.
(Tamaño:46 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Fernando José Aboitiz Saro, titular de la Secretaría de Obras y Servicios y al Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya, a fin de que sean reparadas y en su caso restauradas las luminarias faltantes a lo largo de avenida Cuitlahuac específicamente en su tramo comprendido entre Calzada Vallejo y hasta Calle 12, de las colonias Pro-hogar y Aguilera respectivamente de dicha demarcación; a fin de mitigar el índice de asaltos que se suscitan sobre el camellón de dicha avenida.
(Tamaño:48 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Lic. Enrique Vargas Anaya, para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que se implemente un programa emergente de reparación de banquetas y guarniciones en calles y avenidas en la demarcación de Azcapotzalco principalmente en las colonias: Prados del Rosario, San Álvaro, Clavería, el Recreo, Tezozomoc, la Preciosa, la Petrolera, Plenitud, Providencia, así como, en los pueblos de San Juan Tlihuaca y Santiago Ahuizotla y la Unidad Habitacional San Martin Xochinahuac.
(Tamaño:51 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Enrique Vargas Anaya Jefe Delegacional en Azcapotzalco, para que de acuerdo a sus atribuciones y competencias, gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a fin de concluir a la brevedad, las obras de remodelación que quedaron inconclusas en los andadores Marchena, Victoria, Pozo Blanco, Andalucía, Lara del Río y Archidona entre la calle Sevilla y eje 4 norte antigua Calzada de Guadalupe, en la colonia San Rafael, delegación Azcapotzalco.
(Tamaño:46 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Enrique Vargas Anaya; a fin de que se implemente un programa para la conservación y mantenimiento correctivo y preventivo a las áreas verdes de los jardines y parques que se encuentran en las siguientes colonias dentro de la demarcación de Azcapotzalco: del Gas, Nueva Santa María, Clavería y Pasteros.
(Tamaño:46 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Obras y Servicios, Licenciado Fernando José Aboitiz Saro y al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya, a fin de que se realice la instalación de luminarias en los bajo puentes vehiculares ubicados en Av. Aquiles Serdán en el cruce con Av. 5 de mayo; Av. Aquiles Serdán en el cruce con Manuel Acuña; y Av. Aquiles Serdán en el cruce con ferrocarriles nacionales, en la demarcación de Azcapotzalco, esto con el fin de disminuir el índice de asaltos, que se han registrado en estos bajo puentes.
(Tamaño:520 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya a fin de que se realice la erradicación del basurero clandestino ubicado en la calle de Francisco Sarabia esquina con Lucio Blanco (acera norte), frente al Deportivo Renovación Nacional, en la colonia Providencia en dicha demarcación y así evitar la proliferación de fauna nociva, daños a la salud y la obstrucción de coladeras y tuberías de la red de drenaje de la ciudad que ocasionan las inundaciones en época de lluvias; así como la colocación de un letrero alusivo en el que este rotulada la leyenda “de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica, al que arroje, tire o abandone en la vía pública animales muertos, desechos, objetos o sustancias así como tirar basura en lugares no autorizados se le sancionará ante el juez cívico con multa por el equivalente de 11 a 20 días de salario mínimo o con arresto de 13 a 24 horas.
(Tamaño:58 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al Secretario del Medio Ambiente, al Secretario de Obras y Servicios y al Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal para realizar un estudio sobre la viabilidad del cambio de materiales asfálticos por materiales que permitan la filtración de agua al subsuelo de la Ciudad de México.
(Tamaño:58 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar a la Lic. Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente y al Lic. Fernando José Aboitiz Saro, Secretario de Obras y Servicios ambos del Distrito Federal, así como a los 16 jefes delegacionales; a fin de que en la medida de sus respectivas atribuciones y competencias sean colocados contenedores específicos para el depósito de heces de animales de compañía (perros) en camellones y parques públicos del Distrito Federal, evitando la polución de las heces con la consecuente aspiración por boca y nariz evitando así enfermedades gastrointestinales y respiratorias, entre otras.
(Tamaño:50 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar a la Lic. Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, así como al Lic. Fernando José Aboitiz Saro, Secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal y al Lic. Enrique Vargas Anaya Jefe Delegacional en Azcapotzalco, a fin de que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a fin de que se coloquen contenedores de basura con compartimentos (orgánica-inorgánica) y se implemente un programa para la recolección de los mismos y disposición final de los residuos sólidos generados en las avenidas camarones, tezozomoc, cuitlahuac, 5 de mayo y heliopolis, en la Delegación Azcapotzalco.
(Tamaño:54 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Obras y Servicios, licenciado Fernando José Aboitiz Saro; al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Lic. Manuel Mondragón y Kalb y al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya a fin de que se realice la rehabilitación del bajo puente ubicado en calzada la naranja y calzada de las armas en los limites de la delegación Azcapotzalco y el Estado de México, realizando acciones como la erradicación del basurero clandestino, iluminación, vigilancia y el rescate del espacio público para actividades comerciales, recreativas y deportivas que beneficien a la comunidad de la colonia ampliación San Pedro Xalpa en la Delegación Azcapotzalco.
(Tamaño:56 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al jefe delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya a fin de que se realice la erradicación de basureros clandestinos; sobre todo el ubicado en la calle de mercaderes esq. con agricultores, en la u. H. El Rosario en dicha demarcación y así evitar la proliferación de fauna nociva, daños a la salud y a la obstrucción de coladeras y tuberías de la red de drenaje en la ciudad que ocasionan las inundaciones en época de lluvias.
(Tamaño:50 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Doctor Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaria de Educación del Distrito Federal, así como al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya a fin de que en conjunta colaboración sean colocadas barreras de protección en las entradas y salidas de las escuelas de nivel pre-escolar y primarias oficiales de la Delegación Azcapotzalco, para evitar el paso peatonal de los estudiantes al arroyo vehicular a la entrada y salida de las escuelas.
(Tamaño:47 kb. Fecha de publicación:10-11-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo por el que se instruye a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa a establecer un sistema para recibir quejas referentes al servicio público de energía eléctrica en el Distrito Federal; se solicita al Gobierno del Distrito Federal para que a través de las distintas dependencias intervenga ante las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas pertinentes que garanticen, en el marco de la Ley, la prestación del servicio público de energía eléctrica en condiciones de legalidad, eficiencia, oportunidad, estabilidad y continuidad; informe sobre las afectaciones que ha tenido o se prevé que tengan los problemas relacionados con la desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro.
(Tamaño:58 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, licenciado Enrique Vargas Anaya, a fin de que sean reparadas y en su caso restauradas las luminarias de luz faltantes en diversas colonias de dicha demarcación.
(Tamaño:49 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Fernando José Aboitiz Ssaro, Secretarío de Obras y Servicios del Distrito Federal, y al Licenciado Agustín Torres ¨Pérez, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, gire sus apreicables instrucciones a quien corresponda a fin de rehabilitar las áreas verdes de la Alameda Central; debido al deterioro ocasionado por la afluencia de los miles de visitantes que acudieron a la romería, que con motivo de las pasadas fiestas decembrinas y de dia de reyes fue instalada en ese lugar.
(Tamaño:51 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Enrique Vargas Anaya, Jefe Delegacional en Azcapotzalco, para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de rehabilitar el área verde del camellón de la Avenida Camarones, en el tramo comprendido entre avenida eje 2 Norte y calle Yuca; en la demarcación de Azcapotzalco, debido al deterioro ocasionado por la afluencia de los visitantes que acudieron a la romería, que con motivo de día de muertos, fiestas decembrinas y de día de reyes fue instalada en este lugar.
(Tamaño:47 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a continuar con el plan de recuperación de espacios públicos del Centro Histórico de la Ciudad de México, a fin de seguir realizando los trabajos de peatonalización de otras calles que conforman el primer cuadrante.
(Tamaño:48 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Fernando José Aboitiz Saro, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Licenciado Agustín Torres Pérez, a fin de que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo de la herrería en bancas, jardineras y el kiosco en la Alameda Central de la Delegación Cuauhtémoc.
(Tamaño:50 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo sobre diversos asuntos de la Delegación Alvaro Obregón.
(Tamaño:57 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo relacionado al deportivo Jesús Clark Flores, por presuntas irregularidades en su administración.
(Tamaño:52 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que realice diversas acciones tendientes a rehabilitar de inmediato el Pasajuego de Balbuena con el objeto de que se preserven las prácticas de los juegos de la pelota Mixteca y Tarasca.
(Tamaño:50 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al jefe delegacional en azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya; gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que se implemente el programa de desazolve en las diferentes colonias de la Delegación Azcapotzalco, donde se registraron inundaciones en la última temporada de lluvias.
(Tamaño:50 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al jefe delegacional en azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya; para que se habiliten los baños ubicados bajo las gradas del estadio de beisbol y futbol del Centro Deportivo Azcapotzalco (antes la reynosa) de la Delegacion Azcapotzalco.
(Tamaño:46 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Doctor Mario Miguel Carrillo Huerta, titular de la Secretaria de Educación del Distrito Federal para que en colaboración con el Licenciado Enrique Vargas Anaya, jefe delegacional en Azcapotzalco y en la medida de sus respectivas atribuciones y competencias giren sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de realizar el mantenimiento correctivo de los baños en las escuelas oficiales de nivel primaria de la Delegación Azcapotzalco.
(Tamaño:47 kb. Fecha de publicación:11-10-2011)

Dictamen respecto a la propueta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Enrique Vargas Anaya, Jefe Delegacional en Azcapotzalco, para que gire sus apreciables ubstrucciones a quien corresponda a fin de rehabilitar el área verde del camellón de la avenida Camaronesm en el tramo comprendido entre la avenida eEje 2 Norte y calle YucaM en la demarcación Azcapotzalco, debido al deerioro ocasionado por la afluencia de los visitantes que acudieron a la romería, que con motico de día de Muertos, Fiestas Decembrinas y de día de Reues fue instalada en este lugar.
(Tamaño:176 kb. Fecha de publicación:10-06-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Fernando José Abotiz Saro, Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, y al Licenciado Agustín Torres Pérez, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, gire sus apreciables ubstrucciones a quien corresponda a fin de q rehabilitrar las áreas verdes de la alameda central; debido al deterioro ocasionado por la afliuencia de los miles de visitantes que acudieron a la romería, que con motivo de las pasadas fiestas decembienas y de día de Reyes fue instalada en ese lugar.
(Tamaño:212 kb. Fecha de publicación:10-06-2011)

Dictamen respoecto a la propuesta con punto de acuerdo por el que se instruye a la Oficialía Mayor de la Samblea Legislativa a establecer un sistema para recibir quejas referentes al servicio público de energía eléctrica en el Distrito Federal para que a través de las dsitintas dependencias intervenga ante las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas pertinentes que garanticen,en el marco de la Ley, la prestación del servicio público de energía eléctrica en condiciones de legalidad, eficiencia, oportunidad, estabilidad y continuidad; Informe sobre las afectaciones que han tenido o se prevé que tengan los problemas relacionados con la desaparición de la empresa Luz y Fuerza cel Centro.
(Tamaño:261 kb. Fecha de publicación:10-06-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a continuar con el Plan de Recuperación de espacios Públicos del centro histórico de la Ciudad de México, a fin de seguir realizando los trabajos de peatonalización de otras calles que conforman el primer cuadrante.
(Tamaño:184 kb. Fecha de publicación:10-06-2011)

Dictmane respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Licenciado Fernando José Aboitiz Saro, Titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Licenciado Agustín Torres Pérez, a fin de que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo en la herrería de bancas, jardineras y el kiosco en la alameda central de la Delegación Cuauhtémoc.
(Tamaño:191 kb. Fecha de publicación:10-06-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Jefe Delgacional en Azcapotzalco, Licenciado Enrique Vargas Anaya, a fin de que sean reparadas y en su caso restauradas las luminarias de luz faltantes en diversas colonias de dicha demarcación.
(Tamaño:202 kb. Fecha de publicación:10-06-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo relacionado al deportivo Jesús Clarck Flores, por sus presuntas irregularidades en su administración.
(Tamaño:244 kb. Fecha de publicación:10-06-2011)

Dictamen respecto a la propuesta con punto de acuerdo sobre diversos asuntos de la delegación Alvaro Obregón.
(Tamaño:268 kb. Fecha de publicación:10-06-2011)