Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

YA ES REQUISITO, CERTIFICADO DEL REDAM PARA CONTRAER MATRIMONIO EN DF

YA ES REQUISITO, CERTIFICADO DEL REDAM PARA CONTRAER MATRIMONIO EN DF

28 de Julio de 2014

Con motivo de la publicación hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal acerca de las reformas y adiciones al Código Civil en los artículos relacionados con el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y el vínculo matrimonial, propuestas por el Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el asambleísta, explicó los requisitos que a partir de mañana serán necesario para contraer matrimonio, así como los beneficios que se obtendrán de estos.

“Ya es un requisito para la celebración del matrimonio, un certificado que dé a conocer si alguno de los contrayentes se encuentra inscrito en el REDAM, así como tomar el curso prenupcial impartido por el GDF sobre temas como la prevención de violencia familiar, salud sexual y reproductiva, derechos y obligaciones de los cónyuges, régimen patrimonial, entre otros”, señaló.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, destacó que independientemente de dar certeza jurídica a los contrayentes, con estas medidas se fortalece el Registro de Deudores Alimentarios que servirá como una base de datos que contenga los nombres e información de las personas que hayan dejado de cumplir por más de noventa días sus obligaciones alimentarias ordenadas por los jueces y tribunales.

“El interés que debe de prevalecer es el de los niños. Este nuevo requisito ayudará a erradicar las prácticas de abandono que algunos padres muestran hacia sus hijos al incumplir con su obligación de pensiones alimentarias, a pesar de que muchos de ellos ya cuentan con una orden del juez. Con estas modificaciones, los contrayentes estarán enterados de la situación jurídica de la persona con la que desea casarse y en base a esta información poder tomar una decisión a tiempo”, declaró.

Anaya González añadió que otra de las modificaciones a la ceremonia de matrimonio civil, es la lectura de votos matrimoniales elaborados por las partes, con la asesoría y apoyo del personal del Registro Civil en caso de que los contrayentes así lo deseen.

Por otra parte, el asambleísta comentó que en el caso de la adopción se garantiza que los adoptantes puedan hacer frente a la responsabilidad que implica el adoptar a un menor y garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades.

“Los adoptantes deben demostrar también su responsabilidad en todos los ámbitos siendo de las más importantes la responsabilidad de cumplir con las obligaciones alimentarias. Por lo que para llevar a cabo una adopción, se deberá hacer constar que ninguno de los adoptantes se encuentre inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos”, finalizó.