Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Xóchitl Gálvez manejó con dolo "El Mexicanito": Romo

Xóchitl Gálvez manejó con dolo

11 de Marzo de 2017

· Queda demostrado que no hubo irregularidades y que la delegada Gálvez descuidó, abandonó y politizó la obra con fines de promoción personal

· Se trata de un área estratégica que se encontraba oscura, sucia y olvidada en plena zona hotelera de Polanco

· Reconoce el trabajo y respaldo de las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente para su culminación


El diputado Víctor Hugo Romo celebró el reinicio de la recuperación del jardín Winston Churchill, mejor conocido como “El Mexicanito”, enclavado en más de 2 hectáreas y media junto a la zona hotelera de Polanco.

“Esto demuestra que la delegada Xóchitl Gálvez actúo con dolo en este y todos los casos que denuncia mediáticamente, está claro que sus acusaciones son infundadas y solo busca difamar y desprestigiar para jalar reflectores”, aseguró el legislador perredista.

Lo más grave es que "la delegada dejó caer la obra, la abandonó, la descuidó y no hizo nada para continuar con la segunda etapa que le correspondía", aseguró el ex delegado de Miguel Hidalgo.

Y subrayó: “nosotros actuamos en esta y todas las obras que hicimos, con estricto apego a la ley y todo quedó sustentado y documentado en los expedientes que entregamos".

“Es una gran noticia para los ciudadanos que el gobierno capitalino, en coordinación con el Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, consolide la recuperación de este parque enclavado en una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad”, dijo Romo Guerra.

Por la importancia que reviste para la movilidad en esa zona de Miguel Hidalgo, desde la Asamblea Legislativa seguimos impulsando su culminación, la que ahora se consolida después de año y medio de inacción, abandono y descuido del parque por parte de la delegada Xóchitl Gálvez.

Una vez reauditada y revisada no se encontró irregularidad alguna, y con el respaldo y el trabajo comprometido con los ciudadanos de las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado, y del Medio Ambiente, Tania Müller, se terminará de ejecutar el proyecto.

Incluso, agregó, la propia secretaria de Medio Ambiente en un tuit reconoció nuestro trabajo para terminar con esta obra tan determinante para mejorar la movilidad, la imagen urbana de Polanco y recuperar esa zona del Bosque de Chapultepec”.

El ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo recordó que durante su administración se hizo el proyecto ejecutivo, se iniciaron los trabajos y se concluyó la primera etapa de la recuperación de este jardín, que fue entregado a la administración actual, junto con el proyecto de la segunda etapa que año y medio después se retoma, gracias a los buenos oficios de las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente.

“Nosotros entregamos totalmente concluida la primera etapa de ´El Mexicanito´ y el proyecto de la segunda y última, por desgracia la actual administración politizó la obra, como muchas otras, con la intención de hacer escándalo y arguende, porque los órganos de control no encontraron ninguna irregularidad en su revisión”, lamentó el legislador.

La recuperación de “El Mexicanito”, recordó, fue un proyecto propuesto por nosotros para rehabilitar un área de alta movilidad junto a la estación del Metro Auditorio, que estaba oscura, sucia, olvidada y abandonada frente al Auditorio Nacional, invadida por el ambulantaje, en plena zona hotelera de Polanco.

Aunque el proyecto se propuso, impulsó y arrancó por la delegación Miguel Hidalgo, está dentro del Bosque de Chapultepec y es jurisdicción de la Autoridad del Bosque, por lo que ellos marcaron los tiempos, formas y etapas de los trabajos que nosotros hicimos, por la simple y sencilla razón de que su prioridad es salvaguardar, rescatar y preservar la paleta vegetal, flora y fauna del lugar, explicó Romo Guerra.

“Celebramos que el Gobierno de la Ciudad de México anuncie la conclusión de esta obra porque va a beneficiar a cientos de miles de capitalinos, quienes todos los días transitan dentro de ese polígono estratégico donde confluyen la zona hotelera de Polanco, el Auditorio Nacional y la estación del Metro Auditorio”, abundó.

El ex delegado recordó que el proyecto se ubica dentro del perímetro delegacional, “pero al tratarse una área de valor ambiental dentro de los límites del Bosque de Chapultepec, las condiciones y trabajos ambientales fueron aprobados y supervisados por la Autoridad del Bosque, porque está dentro de sus facultades.

“Por eso, primero se realizó un estudio minucioso para determinar el estado de la flora y la fauna y se procedió al saneamiento del parque en materia e ambiental”, puntualizó.

Hubiéramos querido terminarlo nosotros e ir más rápido, pero siempre actuamos con mucha responsabilidad y respetamos las prioridades y tiempos que antepuso la autoridad del Bosque: recuperar al máximo la paleta vegetal, la flora y la fauna de manera integral, concluyó Romo.