Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En Xochimilco reviven hasta los muertos

En Xochimilco reviven hasta los muertos

26 de Octubre de 2016

La Catrina busca a su Charro negro en Xochimilco; deambula por los embarcaderos de Belém ya que las muertes garbanceras argumentan que partirá a Jerusalén.

La loca, la infanticida y la esposa del borracho, recitan poemas de Pedro Calderón de la Barca, y Nezahualcóyotl, “el coyote hambriento” y lloran la pena junto a la calavera garbancera.

El borracho y el soldado también te deleitarán con la obra La Catrina Enamorada “Flores para los muertos”, en la que Eva Eloísa Lescas, diputada presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) participa como invitada especial.

La obra de teatro que busca enaltecer el Día de Muertos, festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2003 por la UNESCO, será presentada los días 28, 29,30 y 31 de octubre, así como el 1, 2 y 5 de noviembre en el Embarcadero Belém, trajineras Xochiquetzalli a las 18:30 hrs.

Revive en voz de las muertes, textos de Pedro Calderón de la Barca, Jaime Sabines, Fernando Celada, Tomás Méndez y Nezahualcóyotl, y como subrayó la diputada Lescas, no dejemos de fortalecer nuestra identidad y tradiciones.

Presentan las Asociaciones Todos Somos Xochimilco, Flores con Causa México y el Colectivo Muñecos de barro.