Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Voy a seguir adelante por Miguel Hidalgo: Margarita Fisher

Voy a seguir adelante por Miguel Hidalgo: Margarita Fisher

28 de Julio de 2017

- Presenta su Primer Informe de Gestión Legislativa

- Destaca sus acciones en materia de Desarrollo Urbano para la CDMX


La diputada Margarita Fisher presentó este viernes su Primer Informe de Gestión Legislativa en donde destacó ante vecinos de Miguel Hidalgo, su férrea defensa del espacio público y la acción responsable por detener los intentos de privatización en áreas patrimoniales de la Ciudad de México.

"Hemos decidido estar del lado de los ciudadanos, pasar de la consigna o de la denuncia estéril, a la construcción de caminos de diálogo para hacer efectiva la voluntad de generar un nuevo orden urbano", afirmó la Presidenta de la Comisión de Infraestructura Urbana en la ALDF.

Explicó que a lo largo de su camino por la Séptima Legislatura ha tomado posturas claras frente a la realidad de la capital con objeto de encontrar una técnica que supere la ciencia e integre una perspectiva humana a las decisiones públicas.

Acompañada por el Presidente del Partido Acción Nacional en la CDMX, Mauricio Tabe Echartea y del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero Herrera, Margarita Fisher habló del trabajo que ha realizado en materia de desarrollo urbano como lo fue la derogación del artículo 41 de la Ley, que permitía cambios de uso de suelo de manera indiscriminada y con altos costos para las colonias habitacionales.

Además, precisó que en la ley vigente se consolidó una política de vivienda a favor de familias jóvenes y de ingresos medios, para que no tengan que irse a vivir lejos; así como una nueva organización urbana conectada con la política de movilidad, que busca reducir en cantidad y distancia los traslados.

Mencionó que su bancada en la ALDF fue pionera en presentar un paquete de iniciativas en materia de desarrollo urbano que empodera a los ciudadanos frente a los abusos inmobiliarios.

"Hemos hablado desde la más alta tribuna de representación de esta Ciudad, no solo para ingresar iniciativas de ley y reformas, también para proponer puntos de acuerdo que acompañan la gestión y denuncia de los ciudadanos del distrito", indicó.

Asimismo, la legisladora hizo mención del clima de polarización política actual, que busca la distracción del principal objetivo que tienen los diputados del Partido Acción Nacional: "legislar con criterios técnicos para lograr un desarrollo sustentable".

Afirmó que el GPPAN no caerá en provocaciones políticas "de quienes piensan que con el no a todo, la consigna y los intentos de reventar el diálogo pretenden anular las decisiones que por ley y mandato ciudadano debemos asumir".

La panista indicó que la denuncia y petición de información en obras irregulares y establecimientos mercantiles que violan el uso de suelo principalmente en la zona de las colonias Condesa-Hipódromo y Roma de la Delegación Cuauhtémoc, han sido parte de su agenda parlamentaria.

"No ha sido fácil, hay intereses y resistencias; vivimos en un clima de polarización política que pretende distraernos de lo fundamental: legislar con criterios técnicos para lograr un desarrollo sustentable en la Ciudad", mencionó durante el evento celebrado en el Centro Asturiano.

Aseguró que los diputados de PAN han alzado la voz de manera firme frente a lo que consideramos injusto, pero también reconocemos que en las contrapartes hay aliados con quienes es posible construir soluciones con visión de Estado.

Precisó que “a veces con pasos graduales, a veces con reformas radicales, pero siempre viendo hacia el futuro, siempre avanzando y luchando contra las resistencias de quienes pretenden robar a los ciudadanos su poder de decisión con viejas fórmulas estatistas del siglo pasado”.

Durante su intervención, el diputado Jorge Romero Herrera, Coordinador del GPPAN, destacó el papel de Margarita Fisher como mujer, madre y política que se ha entregado al cien por ciento a sus vecinos por las causas que cotidianamente les afectan en su entorno.

“Sí le va bien a Margarita tengan por seguro que también le irá bien a la Ciudad de México, los capitalinos se merecen a personas como tú, querida Margarita Fisher”, expresó ante la diputada del PAN, vecinos de Miguel Hidalgo y destacados panistas.

Para concluir, la legisladora dijo que seguirá caminando las colonias de su Distrito “para entender lo que nos duele y convencernos de lo que podemos lograr si estamos unidos, conciliando, dialogando y encontrando mejores formas de solucionar los problemas.

“Hasta donde me sigan mis vecinos, a quienes les debo el honor de haberme elegido como su diputada y lograr que a Miguel Hidalgo se le reconozca su aportación a la Ciudad.