Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VOTAN DIONE ANGUIANO Y ROBERTO CANDIA EN CONSULTA VECINAL

VOTAN DIONE ANGUIANO Y ROBERTO CANDIA EN CONSULTA VECINAL

29 de Agosto de 2013

Los diputados locales del PRD, Dione Anguiano Flores de Iztapalapa y Roberto Candia de Miguel Hidalgo emitieron su voto electrónico sobre la elección de comités vecinales y consejos de los pueblos y la consulta sobre presupuesto participativo en el módulo que el Instituto Electoral del Distrito Federal instaló en el edificio del Zócalo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ambos perredistas consideraron que ésta es forma de promover el voto entre la ciudadanía de manera rápida, segura, eficiente, ya que si los diputados ponen el ejemplo, los ciudadanos también lo harán.

Anguiano Flores consideró que la modalidad de votación que implementó el IEDF está incentivando una mayor participación de la gente, de ahí su decisión de utilizarla y con ello contribuir a impulsar los valores democráticos de la democracia.

La diputada local recordó que “los ciudadanos tenemos la obligación de opinar sobre lo que queremos en nuestras colonias, barrios o unidades habitacionales, pues sólo de esa manera podemos impulsar cambios desde el ámbito inmediato”.

De igual manera, agregó, es importante la participación para la integración de comités vecinales, pues son ellos quienes llevarán la voz y demanda de las colonias ante las autoridades delegacionales, con quienes se tiene el mayor contacto.

La legisladora perredista hizo votos para que la autoridad electoral de certeza y tenga una actuación imparcial durante este proceso, “estamos viendo que se está actuando cuando aparecen quejas y esperamos que así se mantenga la conducta de los consejeros.

Asimismo confió en que todas las irregularidades que se denuncien serán atendidas y que se tendrá una jornada en la que ciudadanos y autoridades hagan realidad los valores de una sociedad democrática.