Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VOLANTEAN EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y CFE

VOLANTEAN EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y CFE

13 de Agosto de 2013

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron un volanteo para informar a la población sobre lo que consideraron un atraco por la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los diputados Alejandro Ojeda, Yuriri Ayala Zúñiga, Lucila Estela Hernández, Jorge Agustín Zepeda Cruz y Héctor Hugo Hernández Rodríguez, hicieron un llamado desde la Ciudad de México para iniciar movilizaciones en todo el país con la finalidad de frenar la enajenación del petróleo y la energía eléctrica a manos privadas.

Los legisladores del sol azteca realizaron esta jornada de volanteo iniciando en el Zócalo capitalino, para dirigirse por las calles de Madero al Palacio de Bellas Artes.

El diputado Alejandro Ojeda adelantó a los medios de comunicación que el PRD cerrará filas en contra de las modificaciones constitucionales propuestas por Enrique Peña Nieto.

Precisó que si bien la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) carece de facultades para votar dichas reformas, los diputados locales tienen la obligación de manifestarse políticamente, para defender los intereses de los habitantes de la Ciudad de México.

Subrayó que el Distrito Federal es una de las entidades con mayor número de habitantes y es la principal generadora de Producto Interno Bruto del país, de tal manera que desde aquí iniciarán jornadas de volanteo para alertar a la población sobre el robo que pretenden hacer a todos los mexicanos.

Comentó que es inaudito que mientras en América Latina la tendencia es la de recuperar los bienes públicos, en México se pretende abrir al mejor postor nuestra riqueza energética, “quieren rematar lo que no es de ellos, porque el petróleo es de todos los mexicanos”, insistió.

El asambleísta expresó que la militancia del PRD está a la espera de lo que suceda en el Senado y la Cámara de Diputados, donde esperan que sus legisladores realicen una defensa feroz, y será en el camino de la discusión y el debate irán apretando para evitar un nuevo saqueo de nuestros recursos naturales.

Informó que el Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF organizará una agenda de trabajo para definir las acciones concretas en contra de esta privatización, pues explicó que de manera tramposa la reforma dice que mientras el petróleo este en el subsuelo es de los mexicanos, pero cuando ya es extraído, entonces es de los particulares; “es una vacilada de reforma la que se está planteando”, subrayó

A pregunta expresa, manifestó que harán todo lo necesario para frenar intento de entregar la riqueza nacional a intereses privados nacionales y extranjeros, por lo que apoyarán en todo lo que acuerden diputados federales y senadores del sol azteca.

Finalmente los diputados locales, hicieron un llamado a la población del Distrito Federal, ha participar en la consulta pública que se realizará en la ciudad de México el próximo 25 de agosto sobre este controvertido tema.