Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VISITAS AL RECINTO LEGISLATIVO TAMBIÉN SON PARA AGRADECER EL DEBER CUMPLIDO

VISITAS AL RECINTO LEGISLATIVO TAMBIÉN SON PARA AGRADECER EL DEBER CUMPLIDO

26 de Mayo de 2015

Integrantes de la asociación civil “Mujeres en Alianza Reconstruyendo Oportunidades” (MARO), en su mayoría madres jefas de familia de la colonia Pantitlán, Iztacalco, agradecieron al Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Diputado Manuel Granados Covarrubias el apoyo brindado y su humanismo hacia grupos vulnerables de esta entidad.

Alrededor de 150 personas acudieron al recinto legislativo de Donceles para dar testimonio por el respaldo del que han sido objeto por parte del representante popular, a quien agradecieron la entrega de aparatos para la salud de sus hijos e hijas como son: Sillas de ruedas, lentes, instrumentos auditivos y ortopédicos, así como bastones.

“Las visitas al Recinto Legislativo no sólo son para protestar, sino también para agradecer el deber cumplido”, manifestaron vecinos de todas las edades, principalmente niños y madres jefas de familia, quienes portaban globos morados y pancartas donde manifestaban su agradecimiento por el apoyo para generar beneficios a la comunidad.

Adriana Raya Ortega, presidenta de esta agrupación, resaltó que ello es ejemplo de que sí se aplican los recursos en beneficio de la comunidad y destacó que uno de los casos más significativos es el de un menor de 13 años que padece paraplejia, y su familia de escasos recursos, difícilmente podría pagar una silla de ruedas especial para su enfermedad, por lo que recurrieron al Diputado Granados y él gestionó para que el pequeño contara con dicho aparato.

Entre los vecinos que acudieron al Recinto Legislativo de Donceles, también se encontraban habitantes del predio marcado con el número 94 de la calle 5, de la colonia Pantitlán, en donde viven alrededor de 85 familias, a las cuales el Diputado Manuel Granados Covarrubias los ayuda a realizar las gestiones correspondientes para que tengan una vivienda digna. Actualmente, estas personas habitan en casas de lámina y cartón.

El diputado Manuel Granados saludó a los vecinos y reiteró que tienen la certeza jurídica para la construcción de sus viviendas, la cual comenzará en breve. En este sentido, resaltó que este es un esfuerzo conjunto en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Instituto de Vivienda local (INVI), lo cual, dijo, es motivo de satisfacción ya que se generan condiciones de bienestar para quienes viven en una situación precaria.

Recordó que la vocación de un servidor público es estar cercano a la gente, escuchar y atender de manera inmediata sus demandas. “En la medida en que cada uno de nosotros se ponga las pilas es en la medida en que también se disminuye la pobreza, la inequidad y sobre todo se hace realidad un compromiso de la izquierda, de la ciudad, que es siempre ver por los más necesitados”, aseveró el legislador local.

Adriana Raya Ortega precisó que son alrededor de seis mil personas las que conforman a MARO, cuya sede se encuentra en las instalaciones de la Casa de Cultura Pantitlán, en la Delegación Iztacalco pero tienen presencia en las 16 delegaciones políticas.