Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VIGILARÁ ELIZABETH MATEOS QUE SE GARANTICE ABASTO DE AGUA EN COLONIAS DE IZTACALCO DONDE HAY ESCASEZ

VIGILARÁ ELIZABETH MATEOS QUE SE GARANTICE ABASTO DE AGUA EN COLONIAS DE IZTACALCO DONDE HAY ESCASEZ

28 de Noviembre de 2015

En Iztacalco ninguna familia se va a quedar sin agua, se van a tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el abasto a través de pipas en las colonias afectadas por la escasez del vital líquido, aseguró Elizabeth Mateos Hernández, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante un encuentro que sostuvo con los vecinos afectados, la legisladora dijo que el agua potable es un derecho humano que tiene que ser otorgado, por lo que se comprometió a vigilar que no se cobre o condicione su reparto en las colonias Cuchilla Ramos Millán, Ampliación Ramos Millán, Ex Ejidos de la Magdalena Mixhuca, Bramadero I Y II, Carlos Zapata Vela, El Rodeo, Cuchilla Agrícola Oriental.

“No vamos a permitir que ningún funcionario público de cualquier instancia sea cual sea o algún líder esté condicionando las pipas, ni por razones políticas; el agua no tiene colores, es un derecho, no importa a qué partido le vayan, lo que importa es que son vecinos de la comunidad y nadie se las puede negar ", dijo la legisladora ante los vecinos de la demarcación.

Mateos Hernández adelantó que solicitará una reducción o una condonación de manera temporal del pago de los derechos de agua potable a los usuarios de uso doméstico en las colonias que no reciben el suministro, ya que muchas familias están pagando por un servicio que no tienen hasta 600 pesos por bimestre.

“Vamos a instalar un comité de vecinos muy plural, abierto y transparente, para que hagamos mesas de trabajo con la delegación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Tesorería del Distrito Federal para ver la viabilidad de que se bajen las tarifas en algunas zonas”, comentó.

Los vecinos agradecieron a las autoridades delegacionales por haber gestionado ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México los recursos para la rehabilitación de los pozos “Santa Úrsula Xitla”, “Deportiva II” y de la planta potabilizadora, así como la construcción del pozo “Tlacotal” que tendrán un costo aproximado de 12 millones de pesos.

Mateos Hernández pidió paciencia a los vecinos por las obras hidráulicas que se van a realizar en beneficio de la comunidad, ya que se tiene contemplado culminar los trabajos dentro de 10 meses.