Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VIGILA ALDF CORRECTA APLICACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES



10 de Febrero de 2010

Boletín # 344

Atenta a la correcta aplicación y transparencia en materia de desarrollo social, la Asamblea Legislativa solicitará a autoridades de la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal, de la delegación Coyoacán y de la Secretaría de Educación local, que informen sobre diversos programas sociales, con el fin de evitar el desvío de recursos públicos en detrimento de la población beneficiaria.

En atención a denuncias de colonos de Coyoacán, la Diputación Permanente exhortó a la Contraloría General del DFederal a vigilar la correcta aplicación de recursos asignados a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal y a la Dirección General del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), para evitar que se utilicen con fines ajenos a los que fueron destinados.

El exhorto, promovido por los diputados Valentín Maldonado Salgado y Armando Jiménez Hernández, señala que las denuncias refieren que en vehículos oficiales y particulares de esa dependencia se ofrecen beneficios de programas públicos como el de apoyos de leche Liconsa, mejoramiento barrial, comedores comunitarios y despensas que aplica esa Secretaría, a cambio de que el beneficiario entregue una copia de la credencial para votar.

Al calificar de suma gravedad que servidores públicos de la mencionada Secretaría y de Locatel cometan irregularidades, los diputados pidieron actuar en favor de la legalidad y la transparencia, así como aplicar una sanción ejemplar a quienes resulten responsables.

En la sesión, los legisladores pidieron al jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, un informe detallado de sus programas sociales que incluya nombre, características, beneficiarios, asignación de recursos, modalidades, convocatorias, requisitos, vigencia y difusión.

El punto de acuerdo presentado también por los diputados Valentín Maldonado Salgado y Armando Jiménez Hernández, señala que este órgano legislativo le aprobó a esa demarcación un presupuesto de 112 mil 908 millones de pesos para este rubro, por lo que su aplicación debe ser transparente, racional, equitativa y pública.

En otro exhorto, los representantes populares conminaron al Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo Huerta, para que informe a la Asamblea cuántos programas contra la desnutrición y obesidad se han realizado entre población estudiantil.

Finalmente, la Diputación Permanente turnó a la Comisión de Desarrollo Social un exhorto presentado por el legislador Federico Manzo Sarquis a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, para que publique las reglas de operación para el año 2010 de los programas sociales del gobierno del Distrito Federal que no han sido publicados.