Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Verificar estructuras de edificios aledaños al Zócalo antes del concierto Estamos Unidos Mexicanos: diputado Alfonso Candelaria



04 de Octubre de 2017

Boletín # 014

A fin de proteger y resguardar la seguridad de los participantes y asistentes al concierto Estamos Unidos Mexicanos, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, el diputado Carlos Alfonso Candelaria López presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Candelaria López solicitó a diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, así como al jefe delegacional de Cuauhtémoc realicen las inspecciones y dictámenes necesarios de los inmuebles e instalaciones del metro Zócalo y Pino Suárez, a efecto de que se garantice la seguridad de quienes asistan a este festival de música.

Asimismo, el legislador aseguró que con el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre de 2017 se removió el sentido de solidaridad, por lo que el concierto Estamos Unidos Mexicanos tiene como objetivo inspirar al país para seguir apoyando a zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Sin embargo, aseveró desde Tribuna, es oportuno tener una organización a través del control de posibles riesgos y sobre todo prever que se puede rebasar la cifra de 250 mil asistentes, toda vez que aún no termina la revisión de inmuebles en la zona del Zócalo. Por ello, dijo, es fundamental evaluar los predios y determinar la estabilidad ante las vibraciones de alto y mediano impacto, así como de los desplazamientos colectivos.

Agregó que en la capital hay recintos que se pueden valorar para realizar este evento y descartar posibles riesgos, ya que el objetivo es respaldar a quienes más lo necesitan en este momento.

Por el Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora Aleida Alavez Ruiz puntualizó que el gobierno local debe reconsiderar la realización de este evento para evitar riesgos y percances.

También solicitó que haya claridad en la revisión de las sedes de la ALDF a fin de que se puedan efectuar las actividades y trabajos ordinarios de este órgano legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Oficialía Mayor de la ALDF haga extensivas a cada uno de legisladores las copias de los dictámenes de seguridad estructural con respecto de los inmuebles que componen el Recinto de Donceles, el edificio Anexo de Comunicación Social, el de Plaza de la Constitución, Gante y Juárez, que deberán estar firmados por Directores Responsables de Obra (DRO).