Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VERIFICAR ESTABLECIMIENTOS QUE VENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN VENUSTIANO CARRANZA, PIDE ALDF



13 de Julio de 2011

Boletín # 491

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Instituto de Verificación del Distrito Federal y al jefe delegacional en Venustiano Carranza a que de manera coordinada realicen visitas de verificación para identificar e inspeccionar los establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas, como bares y cantinas clandestinas.

En el punto de acuerdo de la diputada Rocío Barrera se establece que con la finalidad de que las personas que acuden a estos lugares se diviertan de una manera sana, responsable y segura, es necesario que las autoridades verifiquen que los establecimientos operen en la legalidad.

Agregó que la delegación Venustiano Carranza es considerada una de las demarcaciones con un importante número de establecimientos mercantiles de este tipo, principalmente en las colonias Puebla, Pensador Mexicano, Ampliación Aviación Civil y Federal, lo que ha ocasionado un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

Los bares o antros clandestinos son una de las causas por la que los jóvenes consuman alcohol desde temprana edad, con el riesgo a su salud e integridad física; además, son fuente generadora de violencia latente por la falta o poca supervisión. Acudir a este tipo de espacios se ha vuelto una práctica común entre este sector de la sociedad, lo que conlleva a tomar medidas urgentes de prevención en el consumo de alcohol.

Por otra parte, la poca regulación en la emisión de permisos o aplicación de la ley y reglamentos, ha permitido que en estos centros impere la impunidad, delincuencia y corrupción, además de repercutir negativamente en las zonas donde se ubican.


--o0o--