Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Vecinos de Magdalena Contreras piden audiencia con Granados Roldán

Vecinos de Magdalena Contreras piden audiencia con Granados Roldán

28 de Abril de 2018

• GPPAN advierte crisis educativa en Magdalena Contreras
• Solicita a SEP federal reparar 36 escuelas por S19

El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez reprobó la omisión de la SEP federal para atender a las 36 escuelas dañadas en Magdalena Contreras, tras los sismos del año pasado.

De acuerdo a los informes presentados por los padres de familia, alrededor de 2 mil 300 alumnos han sido reubicados a planteles alejados incluso de la demarcación, generando gastos adicionales y daño al bolsillo de los contrerenses.

En su calidad de integrante de la Comisión de Educación en la Séptima Legislatura, el panista informó que ha enviado una carta a Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública federal, a fin de solicitar una audiencia pública sobre el tema.

“Es una derecho legítimo que los padres de familia tienen; nosotros, desde la Asamblea Legislativa estaremos luchando por garantizar el derecho a una educación digna y de calidad en Magdalena Contreras”.

Indicó que los vecinos requieren la presencia de las autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica y del INIFED, a fin de valorar las condiciones estructurales de los planteles, ya identificados por el grupo de familiares, con la finalidad de lograr la restauración o demolición total.

El legislador panista adelantó que de existir algún rechazo a la solicitud vecinal, acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para exponer la problemática.

“Ya vamos para un año de esta tragedia y las autoridades federales no han observado el verdadero rostro de la desesperación por región, en Magdalena Contreras no hay escuelas al 100 por ciento y hacen falta muchas cosas más tras el sismo”.

De acuerdo a las autoridades delegaciones, en Magdalena Contreras se tiene registro de 10 planteles con daños severos tras S19 y 14 escuelas de nivel básico lastimadas en menor impacto.

Ernesto Sánchez indicó que para este 2018, hay aumento en el gasto educativo aprobado por el Congreso de la Unión. El Presupuesto representa el 58.6 por ciento de los cinco mil 972 millones de pesos que se ampliaron para educación.

“Es decir, que la SEP tiene dinero para direccionarlo a trabajos de restauración y así, salvar el ciclo educativo para más de dos mil alumnos”.

Añadió que centrará su agenda en la atención al tema de Magdalena Contreras y buscará en el proceso legislativo, la forma de enfrentar la crisis educativa en esta delegación.