Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Vecinos denuncian crisis de inseguridad en Cuajimalpa

Vecinos denuncian crisis de inseguridad en Cuajimalpa

07 de Marzo de 2018

- Diputado del PAN solicita más vigilancia y una nueva estación de policías en la zona.


En atención a diversas peticiones vecinales sobre seguridad pública, el diputado local del PAN por Cuajimalpa, Gonzalo Espina Miranda, planteó este miércoles la instalación de una nueva estación de policía en la colonia Lomas de Vista Hermosa.

“Cuajimalpa sólo cuenta con dos cuadrantes teniendo como elementos de respuesta sólo una patrulla y una moto en cada uno”, subrayó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF.

Agregó que los vecinos que denuncian robos e incidencias delictivas, se encuentran preocupados, pues la respuesta de las autoridades en esta zona pasa de los dos minutos, los cuales resultan demasiado si consideramos la zona geográfica.

“Es necesario hacer partícipe a los ciudadanos en la construcción de una política pública, como es en este caso, en el cual los vecinos de Cuajimalpa solicitan mayor seguridad para ellos y la población flotante que diariamente realiza sus actividades en la zona comercial del Yaqui, y sobre todo en el corredor financiero Santa Fe”.

Datos de la Procuraduría capitalina apuntan que en Cuajimalpa se ha pasado de 246, a 265 delitos cometidos en esta demarcación, tan sólo de diciembre de 2017 a enero de 2018.

Indicó que tan sólo en las colonias como El Yaqui, San José de los Cedros, Memetla Lomas de Vista Hermosa, Santa Fe y Bosques, los vecinos han reportado un delito cometido diariamente, en los cuales, se incluye robo a transeúntes, ya sea peatones o conductores.

Principalmente y en este sentido, exhortó a la Secretaria de Seguridad Pública local, iniciar con los operativos necesarios en las inmediaciones del puente peatonal que se encuentra ubicado en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 18, con el fin de proteger a los transeúntes de la zona, al haberse registrado un incremento de la delincuencia en la zona.