Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Van diputados electos de Morena por austeridad en el primer Congreso local

Van diputados electos de Morena por austeridad en el primer Congreso local

13 de Julio de 2018

- Entrega César Cravioto a los legisladores electos, compendio de iniciativas propuestas por Morena, así como el proyecto de Austeridad que presentaron al inicio de legislatura para ahorrar mil millones de pesos

- Asegura Cravioto que el próximo gobierno de la Ciudad dará revés a la planta de incineración de basura; la aprobación de los recursos fue ilegal, asegura

- Advierte Encinas que eliminarán 22 Comisiones que no sesionaron en esta Legislatura


El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislatura se reunió con los diputados electos para el primer Congreso de la Ciudad de México, a quienes entregaron un archivo con las iniciativas que Morena presentó en esta VII Legislatura, así como con el proyecto de Austeridad que la bancada realizó para ejecutar en estos tres años, situación que no sucedió debido a que la mayoría ficticia del PRD, PAN y PRI se opusieron.

Sin embargo, el actual coordinador, César Cravioto Romero y el diputado electo Alejandro Encinas, anunciaron que el primer Congreso de la Ciudad de México será austero, pues, además de reducir el presupuesto, desaparecerán las Comisiones especiales y propondrán la eliminación de 22 Comisiones que nunca sesionaron.

Asimismo, Encinas aseguró que la bancada de Morena seguirá y cumplirá los 50 puntos que López Obrador planteó sobre austeridad y desde el ámbito local ningún diputado recibirá ninguna remuneración adicional a su dieta, ni tendrán seguro de gastos mayores, por el contrario, contarán, como los demás trabajadores, con un seguro social del ISSSTE.

Agregó que eliminaran el Fondo de Ahorro para el Retiro, así como también las adquisiciones de vehículos, los viáticos y reducirán de manera considerable la estructura administrativa.

Respecto al presupuesto de la Ciudad, Encinas adelantó que Morena planteará que sea un presupuesto austero pero equitativo para todas las alcaldías, independientemente del partido político que gobierne. Destacó que se buscará que los ahorros que se logren se destinen a infraestructura para mejorar los servicios públicos.

Por último, Alejandro Encinas sostuvo que el próximo Congreso será transparente con debates claros y sin artificios.

Con relación a la planta de incineración de basura, César Cravioto Romero anunció que el mensaje de la jefa de Gobierno electa es claro, se dará revés al proyecto, pues los recursos para tal fin se aprobaron en una sesión ilegal. Por ello, concluyó, estarán atentos a la resolución del Juzgado Administrativo.

Cravioto Romero se dijo convencido de que la bancada de Morena en el Congreso realizará un trabajo ejemplar y cumplirán a los ciudadanos las propuestas de campaña, atendiendo la responsabilidad que la ciudadanía les depositó en las urnas.

Por su parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien forma parte del equipo de transición en la Asamblea Legislativa, sugirió que tres diputadas y dos legisladores electos acompañen, desde ahora, la entrega/recepción para dar certeza a este proceso.

A la reunión asistieron los 42 diputados electos: 38 de Morena, tres del Partido del Trabajo y uno de Encuentro Social.