Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VA POR DESCRIMINALIZACIÓN DE LA MARIHUANA Y “LEY ANTIMOCHES”

VA POR DESCRIMINALIZACIÓN DE LA MARIHUANA Y “LEY ANTIMOCHES”

18 de Septiembre de 2014

De cara a la recta final de la VI Legislatura, el diputado Vidal Llerenas anunció que en el actual periodo ordinario presentará temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, como una “ley anti moches”, y continuará impulsando la descriminalización de la marihuana.

“Nos parece importante plantear temas fundamentales para la ciudad, por lo que ya hemos anunciado algunas iniciativas que estaremos presentando en las próximas semanas en espera de que sean dictaminadas y aprobadas en el pleno”.

El legislador perredista recordó que si bien, la iniciativa para la despenalización de la Cannabis ya se encuentra en comisiones, aún no ha sido dictaminada y por tanto, discutida en el pleno, por lo que seguirá insistiendo para que sea presentada en el recinto de Donceles.

Sobre la “Ley anti moches”, Llerenas Morales señaló que es indispensable regular las asignaciones presupuestales que hacen los diputados, con la finalidad de aclarar el destino de los recursos y que éstos verdaderamente beneficien a los distritos que representan cada uno de los legisladores.

“En esta iniciativa vamos a plantear que previamente a la entrega del recurso haya una evaluación de la viabilidad de los programas o a las demarcaciones que puedan verse beneficiadas, pero sobre todo eliminar cualquier posibilidad de que los diputados puedan recibir un pago a cambio de la asignación presupuestal.”

Otra de las iniciativas es la relacionada con la creación de un órgano anticorrupción para la ciudad, cuya propuesta plantea designar a un ombudsman que cuente con facultades para iniciar y presentar una denuncia en contra de los servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

Asimismo, presentará dos iniciativas relacionadas con las industrias de la ciudad; la primera buscará promover las industrias creativas en la ciudad, y la segunda proteger a las zonas industriales, principalmente la de Vallejo de tal forma que se logre potenciar la generación de empleos y evitar que éstas se desplacen a otras partes del país.

Destacó también la Ley de Asociaciones Público Privadas, que tiene como objetivo regular todas las interacciones que existen actualmente entre la iniciativa privada y el gobierno para la provisión de servicios y la generación de infraestructura.

“Finalmente, vamos a insistir en la Ley de Primera Lectura de Dictámenes, que busca modificar los procedimientos legislativos para brindar mayor transparencia en la Asamblea Legislativa, como la primera lectura como una obligación para las iniciativas que se vayan a votar en el pleno, de las cuales tendrá que haber una publicación previa en la Gaceta para que cuando sea discutida sea también ya del conocimiento de los legisladores. Con esto, pretendemos mejorar el trabajo legislativo con el único objetivo de beneficiar a la ciudad de México y a sus habitantes”, concluyó el perredista.