Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Va PAN por cultura de visión empresarial para niños

Va PAN por cultura de visión empresarial para niños

30 de Marzo de 2017

· Serán futuros administradores y deben velar por presupuestos familiares


Fomentar una cultura del ahorro y distribuir material didáctico sobre educación financiera a nivel básico de la Ciudad de México, es la propuesta que plantea el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez al maestro Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP Federal, y a Mario Di Costanzo, responsable de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF).

“Promoviendo valores empresariales entre nuestro sector juvenil es como se lograría avanzar para tener una sociedad que contribuya al progreso social y económico de la capital”, consideró el panista e integrante de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa.

Ernesto Sánchez agregó que la Reforma Educativa impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no alcanza a la Ciudad de México y ante el “tortuguismo” de Mauricio Rodríguez Alonso, titular de la Secretaría de Educación local, para el diseño e implementación de políticas públicas encaminadas hacia el tejido emprendedor, señaló, se ha dado la bancada panista en proponer este nuevo reto para los jóvenes.

La mecánica, explicó, consiste en trazar una estrategia que garantice a los infantes el talento y conocimiento para emprender en sus comunidades por medio de una cultura del valor de dinero, su cuidado y hasta la creación de negocios rurales o urbanos.

“Estamos proponiendo que se dedique una hora como máximo para los niños y sean los capacitadores de CONDUSEF quienes visiten las escuelas para impulsar sus programas”, dijo el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la VII Legislatura.

Por otro lado, sostuvo que existen programas educativos enfocado a las finanzas que no tienen ningún impacto, por ello, el diputado del PAN propuso involucrar a la COPARMEX CDMX para que, ya sea por medio de juegos, pláticas y programas, las y los niños puedan efectuar gastos comunes y reducidos como comprar una prenda, gastos escolares y apoyar a sus familiares.

“Los padres de familia muy pocas veces se acercan a las instancias financieras para solicitar estos programas y he recibido por medio de mi Módulo de Atención Ciudadana diversas solicitudes para Álvaro Obregón, la idea es que nuestra propuesta como GPPAN se vaya al resto de las escuelas públicas capitalinas”.

A fin de aterrizar esta propuesta, concluyó el legislador quien ha mantenido estrecha cercanía con la iniciativa privada, dijo que establecerá en la ALDF una mesa de trabajo con SEP Federal, CONFUSEF y la COPARMEX CDMX, con objeto de medir impactos y enfocar retos.