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URGEN REPLANTEAR POLÍTICA DE MOVILIDAD EN DF

URGEN REPLANTEAR POLÍTICA DE MOVILIDAD EN DF

27 de Marzo de 2014

Al considerar que la política de movilidad en la Ciudad de México privilegia al automóvil por encima del transporte público, no motorizado y al peatón, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, pidió a la Secretaría de Transporte y Vialidad y al Gobierno del Distrito Federal replantear esta estrategia.

“Seis mil 500 millones de pesos destinados a diez años al Circuito Interior; y el Metro de la ciudad con un déficit de inversión en mantenimiento de 25 mil millones de pesos, esa es la política que estamos aplicando hoy en la Ciudad de México en Materia de movilidad”, aseveró la diputada del GPPAN en tribuna al presentar la solicitud vía Punto de Acuerdo.

Abundó que es urgente un trato igualitario a los usuarios del transporte público, peatones, usuarios de transporte no motorizado y no se privilegie a los automovilistas, que se apliquen políticas y programas que refuercen los sistemas de transporte público y atiendan necesidades de movilidad alternativa.

“Los recursos son escasos, no debemos hipotecar la ciudad por diez años y comprometer recursos para beneficiar el uso del automóvil, ya que esto se hace en detrimento del transporte público y endosar esa factura a gobiernos futuros es endosarla a quienes tienen necesidad de transportarse sustentable y eficientemente; sin duda el costo de proyectos asì es muy alto”, apuntó.

Ballesteros Mancilla solicitó a las autoridades en el Punto de Acuerdo, un informe detallado sobre los proyectos para los cuales se pretende cumplir las reglas de operación del Fondo de Capitalidad, dado que se informó, será utilizado para la ampliación de la Línea 12.

Por tal motivo, pidió también a las autoridades de la administración pública local informen sobre el monto total y origen de los recursos que se destinarán al mantenimiento de la Línea 12 a raíz de la suspensión del servicio en once de las 20 estaciones, y en general lo que se destina a mantenimiento de todas las líneas del STC Metro.