Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN MITIGAR CONDICIONES DE RIESGO EN MERCADOS

URGEN MITIGAR CONDICIONES DE RIESGO EN MERCADOS

04 de Marzo de 2013

Con la finalidad de evitar percances como el acaecido en el mercado de La Merced la semana pasada, donde un incendio provocado por un corto circuito arraso 18 mil metros cuadrados, la diputada Miriam Saldaña propondrá un punto de acuerdo para diagnosticar la situación en la que se encuentran 10 mercados catalogados en riesgo inminente por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

“Es urgente revisar las condiciones en que se encuentran las instalaciones eléctricas, porque ya vimos que las pérdidas por un incidente provocado por la falta de mantenimiento pueden ser enormes. Además, los mercados del Distrito Federal son el centro de trabajo de más de 70 mil locatarios, a los que hay que proteger”, señaló la diputada Miriam Saldaña.

Adicionalmente a estos mercados en riesgo inminente, hay 50 más que se encuentran en alto riesgo por las pésimas condiciones de su infraestructura.

En resumen, en la ciudad de México, 64 por ciento de los mercados tienen en malas condiciones sus instalaciones eléctricas, 71 por ciento tienen problemas con las instalaciones hidrosanitarias, 55 por ciento presentan problemas en la techumbre y 63 por ciento en los registros pluviales.

Por lo anterior, la legisladora presentará ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo, para que los diputados integrantes de las comisiones de Protección Civil y Abasto y Distribución de Alimentos realicen un recorrido por los mercados que necesitan atención inmediata.

Será en coordinación con los responsables delegacionales en materia de protección civil, con la finalidad de implementar las condiciones necesarias de seguridad en los más de 300 mercados con que cuenta la ciudad.