Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSPORTE

URGEN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSPORTE

14 de Agosto de 2013

La Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del DF, debe informar acerca de los avances obtenidos en la elaboración del Programa Integral de Transporte y la implementación del Sistema Integrado de Transporte, a fin de que la ciudadanía esté enterada hacia dónde se dirige la política en materia de movilidad, pidieron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF; Laura Ballesteros, Olivia Garza de los Santos, Héctor Saúl Téllez y César Daniel González Madruga.

A través de un Punto de Acuerdo suscrito por los legisladores panistas, mismo que la Diputación Permanente aprobó por urgente y obvia resolución, se explica que uno de los retos más grandes que tiene el Distrito Federal es el de la Movilidad, y con ella se debe hacer del DF una ciudad competitiva, con un adecuado desarrollo urbano y que ofrezca calidad de vida y seguridad a los ciudadanos.

Por esta razón el Programa Integral de Trasporte constituye el documento rector para la planeación de la movilidad y su infraestructura en el Distrito Federal. En él se establecen las bases para la coordinación de la política en materia de transporte y vialidad.

Así, todos los servicios de transporte que operen en esta ciudad deberán adecuarse a las especificaciones del programa, este proyecto se construye teniendo como objetivo principal que la movilidad urbana sea sustentable, incluyente y alternativa.

Cabe recordar que en enero del presente año, durante la presentación del proyecto de trabajo 2013-2018 del Secretario de Transportes y Vialidad (SETRAVI), Rufino H. León Tovar, estableció que su eje rector sería el Programa Integral de Transporte y Vialidad (PITV).

Asimismo, se destacó que las líneas estratégicas de este plan establecían cuatro puntos fundamentales: La búsqueda de un Sistema Integrado de Transporte, que implica la sustitución de microbuses, erradicación de taxis irregulares, la consolidación de la tarjeta de acceso, entre otros;

Los legisladores del GPPAN mencionaron que la Ciudad de México tiene una gran oportunidad para avanzar hacia un Sistema de Transporte Integrado, que tenga como eje rector al usuario de transporte público siempre y cuando éste tenga la garantía de seguridad y calidad en el servicio.

Finalmente dijeron que de acuerdo a lo anunciado por el Secretario de Transporte y Vialidad, será hasta finales de año cuando se emita el Programa, por ello consideraron pertinente tener información de este proyecto ya que la movilidad debe ser una agenda que involucre a todos los ciudadanos y a especialistas en la materia.