Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN DICTAMINAR INICIATIVAS EN SEGURIDAD QUE ENVIÓ JEFE DE GOBIERNO

URGEN DICTAMINAR INICIATIVAS EN SEGURIDAD QUE ENVIÓ JEFE DE GOBIERNO

03 de Noviembre de 2013

La diputada Dione Anguiano Flores hizo un llamado a las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Seguridad Publica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que a la brevedad dictaminen las iniciativas que en materia de seguridad envió el jefe de gobierno en los primeros meses de este año.

“Tenemos al menos tres iniciativas que son fundamentales para agilizar los procesos de investigación de delitos y nosotros como legisladores tenemos la obligación de contribuir a que el ejecutivo tenga mejorar herramientas para realizar su trabajo”, consideró la perredista.

En ese sentido recordó que las iniciativas pendientes se refieren a las reformas al Código de Procedimientos Penales, la primera para que las imágenes de las cámara a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública hagan prueba plena, para cambiar el término de jueces de paz penal por juzgados penales de delitos no graves así como la de Seguridad Privada para balizar los autos de escoltas, así como la elaboración de un registro del personal que brinda este servicio.

Insistió en que las comisiones dictaminadoras no tienen argumento para seguir retrasando la dictaminación de dichas iniciativas, por ello anunció que en la próxima reunión de la fracción parlamentaria de su partido pedirá que se convoque a la discusión de estos temas, prioritarios para la ciudad.

“No creo que ninguna de esas propuestas tengan alguna objeción por parte de las fracciones parlamentarias, pues todos estamos en el entendido de que es necesario que el gobierno tenga herramientas para realizar mejor su trabajo”, insistió la legisladora.

Respecto a la iniciativa para utilizar como prueba las imágenes de las cámaras de la SSP, Anguiano Flores dijo que de esta manera se tendrán elementos para detener a muchos de los que ahora quedan impunes pese a que se sabe el delito que cometen y quiénes son.

Recordó que para el gobierno de Miguel Ángel Mancera el tema de la seguridad es prioritario en virtud de que es una de las demandas principales del programa Decisiones por Colonia, donde los vecinos piden que se refuerce la presencia policíaca, así como el número de cámaras de vigilancia en colonias, unidades habitacionales y barrios.

“Existe el compromiso de instalar siete mil nuevas cámaras en toda la ciudad y aunque en estos años hemos visto que su instalación ha sido un éxito necesitamos ir más allá y aprobar las reformas necesarias para utilizarlas como prueba”, destacó.

De igual manera dijo que en el tema de las empresas de seguridad privada, la iniciativa se envió en virtud de una serie de irregularidades que se detectaron desde hace tiempo. “No podemos ser mezquinos y regatear la aprobación de leyes que las autoridades necesitan para proteger a sus habitantes, por eso el llamado a dictaminar ya, las iniciativas pendientes”.

Anguiano Flores recordó que del paquete de iniciativas que envió el jefe de Gobierno, sólo se han aprobado las relacionadas con temas sociales, aspectos que sin duda es positivo, pero necesitamos avanzar en el tema de seguridad y esperamos que la solicitud de atienda.