Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urgen destinar 10 mdp para 500 familias damnificadas por inundaciones en Venustiano Carranza

Urgen destinar 10 mdp para 500 familias damnificadas por inundaciones en Venustiano Carranza

06 de Septiembre de 2017

La diputada local, Elena Segura Trejo, solicitó al gobierno de la Ciudad de México destinar a la delegación Venustiano Carranza, de forma inmediata, 10 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Atención de contingencias y Emergencias Epidemiológicas y Desastres Naturales, con el fin de brindar atención a 500 familias damnificadas por las inundaciones, provocadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días.

“En nuestra delegación, cerca de 500 familias sufrieron las consecuencias del fenómeno natural Lidia, que azota al país, ante las cuales se generaron condiciones de colapso en Avenida Gran Canal y los alrededores del Aeropuerto capitalino, al verse rebasados los sistemas de drenaje y desbordarse el sistema de alcantarillado”, afirmó la diputada por Venustiano Carranza.

En voz del diputado Raúl Flores García, la legisladora recordó que los embates de las lluvias de los últimos 15 días han afectado a la Ciudad de México de forma similar al fenómeno que se presentó en 2011, en el cinturón del Valle de México, cobrando daños a más de 20 mil familias, especialmente en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en días pasados y a pesar de declaratorias y otros avisos de prevención, se registraron complicaciones severas en delegaciones como Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con precipitaciones desde los 35.31 milímetros (mm) hasta los 57.77 mm, cuando la capacidad de operación de desagüe de la capital ronda los 30 litros por metro cuadrado.

En Secretario de Protección Civil de la Ciudad informó que, como consecuencia de las lluvias registradas por la noche del miércoles 30 y la madrugada del 31 de agosto, 28 colonias de la capital del país sufrieron afectaciones. En tanto, Venustiano Carranza fue una de las delegaciones con mayores daños, en las colonias Pensador Mexicano, Caracol, Aviación Civil, Arenal, Puebla, Revolución, Moctezuma, Romero Rubio, Aquiles Serdán, así como las Unidades Bahía y Fiviport.

Tal panorama indica la urgencia de implementar los instrumentos necesarios para atender a la población afectada, mismos que se encuentran disponibles para la Ciudad de México. Toda vez que, según datos ofrecidos por el Secretario de Finanzas en septiembre de 2016, el Fondo para la Atención de Contingencias y Emergencias Epidemiológicas y de Desastres Naturales, cuenta con más de 6 mil 500 millones de pesos, destinados a situaciones de desastres naturales.

Por tal motivo, desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada Elena Segura Trejo hizo un llamado a esta instancia capitalina, para dirigir a la delegación Venustiano Carranza 10 millones de pesos de dicho Fondo, a la brevedad posible.