Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge replantear delitos graves en nuevo Sistema de Justicia Penal

Urge replantear delitos graves en nuevo Sistema de Justicia Penal

13 de Julio de 2017

- Hay delitos que lastiman y ponen en riesgo a la sociedad; “se estaría enviando un mensaje equivocado, de impunidad”, afirmó la Diputada Elizabeth Mateos

- Celebra la propuesta del Jefe de Gobierno de colocar brazaletes, pues habrá personas de riesgo que deben estar monitoreados por la autoridad, señaló la Vocera del GPPRD-ALDF.


La Diputada Elizabeth Mateos urgió replantear aquellos delitos graves en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que lastiman y ponen en riesgo a la sociedad; de no hacerlo, advirtió, “se estaría enviando un mensaje equivocado, de impunidad”.

Señaló que se debe tipificar con dureza el homicidio culposo, daño a la propiedad, ejercicio ilegal del servicio público, esterilización forzada, abuso y acoso sexual, privación de la libertad con fines sexuales, allanamiento de morada y evasión de presos, entre otros ilícitos.

La Vocera del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideró que un sistema penal justo genera una mayor certidumbre a las víctimas y un debido proceso a los presuntos infractores.

Señaló que en la impartición de justicia deben existir mecanismos equitativos de acusación y defensa, lo que permita garantizar el Estado de Derecho, “que de confianza y certidumbre a las víctimas y al mismo tiempo garantice un debido proceso al acusado”

Mateos Hernández celebró la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de colocar brazaletes a quienes obtengan su libertad de prisión al verse beneficiados por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que habrá personas de riesgo que seguirían lastimando a la sociedad.

Dijo que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, que permitiría a cuatro mil reos obtener su libertad provisional en la Ciudad de México, deben existir mecanismos de monitoreo permanente por la autoridad para salvaguardar a la sociedad.