Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge fortalecer al Sacmex: Campa

Urge fortalecer al Sacmex: Campa

26 de Marzo de 2017

Ante la apremiante atención al cuidado, almacenamiento y efectiva distribución del agua en nuestra Ciudad, el Diputado Armando López Velarde Campa, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, promoverá una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas del Distrito Federal para darle solidez al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a partir de una serie de cambios que fortalezca su operación.

De frente al creciente problema de sectorización y burocratización que padece el Sistema de Aguas de la CDMX, así como la falta de eficiencia, sustentabilidad y el desaprovechamiento real de este recurso vital, se presentará una iniciativa de reforma para brindarle mayor autonomía al SACMEX y así otorgarle un respiro que le permita tomar decisiones directas para una mejor distribución del agua en la Ciudad, en el alcantarillado y drenaje, entre otras.

La administración actual del SACMEX ha aceptado en múltiples ocasiones la desventaja en la que opera y se ha visto cómo ha sido rebasado en su funcionamiento por diversos obstáculos políticos y administrativos que inciden en una planeación deficiente delorganismo, y que por la magnitud y complejidad de su problemática, requieren decisiones que den certidumbre y viabilidad a la administración del líquido para garantizar un verdadero derecho al agua.

Agregó que es tarea impostergable esta modificación y reestructuración para atender y cumplir la garantía que establece nuestra Carta Magna al derecho al agua. Se debe entender la necesidad de adecuar algunas circunstancias que abran camino para una reforma mayor acorde a la Constitución de la CDMX como un órgano descentralizado.

Finalmente señaló que en la reforma se incluyen y satisfacen temas como otorgar mayores facultades al SACMEX, con la menor intervención posible de autoridades ajenas al tema, así como plantear directamente sus proyectos y planes de trabajo ante un verdadero Consejo involucrado y especializado con el área.