Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge elevar presupuesto para Protección Civil: Armando López Campa

Urge elevar presupuesto para Protección Civil: Armando López Campa

12 de Diciembre de 2017

El monto asignado para Protección Civil en la CDMX es insuficiente para mejorar protocolos, programas y ofrecer capacitación a ciudadanos y servidores públicos para tener una respuesta adecuada frente a catástofres naturales, como los sismos de septiembre pasado, sobre todo cuando la ciudad está asentada en una falla geológica, señaló el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Dijo que uno de los objetivos de la Secretaría de Protección Civil es garantizar la seguridad de quienes vivimos en la CDMX, en especial cuando ocurren desastres naturales de considerable magnitud, por lo que se deben incrementar los programas de orientación y prevención en edificios públicos, escuelas, hospitales, unidades habitacionales, hoteles y centros comerciales.

Agregó que es urgente fortalecer a esta dependencia para que desarrolle un plan estratégico de respuesta ante las catástrofes y permitir con ello, afrontar con suficiencia los desastres naturales.

Recalcó que invertir en protección civil es un tema escencial para atender emergencias de grandes dimensiones en la ciudad por lo que es necesario que se inyecten recursos que vayan dirigidos a implementar sistemas de prevención.

López Campa afirmó que en la próxima discusión del presupuesto de egresos de la Ciudad, pugnará por que el monto asignado a esta área, se le otorguen mayores recursos que permitan mejorar su operación.

Agregó que de los ingresos previstos para 2108, que son 213 mil 264.9 millones de pesos, deberán reasignarse una mayor cantidad de recursos para atender las acciones encaminadas a la protección civil, sin olvidar la reconstrucción, por lo que el fondo para este fin, también requerirá de un monto mayor.

Finalmente, señaló que con mayor presupuesto habrá mayor seguridad para los capitalinos que contarán con mejores servicios de emergencia y una mejor y mayor preparación de ciudadanos y expertos.