Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge Comisión de Protección Civil de ALDF a proteger a personas en situación vulnerable en temporada de intensas lluvias en CDMX

Urge Comisión de Protección Civil de ALDF a proteger a personas en situación vulnerable en temporada de intensas lluvias en CDMX

11 de Agosto de 2018

- Procurar a la población vulnerable debe ser prioridad ante clima de lluvias constantes

- Temporada de Ciclones que entran por océanos Pacífico y Atlántico a México

- Protección Civil de la Asamblea Legislativa exhorta a las autoridades locales a llevar a albergues a adultos mayores y personas en situación de calle, que lo requieran


Ante la actual temporada de lluvias intensas que azotan a la Ciudad de México debido a la temporada de ciclones que llegan al país, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a las autoridades capitalinas a proteger a personas vulnerables en situación de calle y personas adultos mayores que no pueden protegerse de las inclemencias del tiempo.

La diputada local sostuvo que debe ser prioridad procurar de inmediato a la población que se encuentra en situación vulnerable ante las fuertes lluvias que azotan la capital del país, esto ante la temporada de ciclones por la que atraviesa el país y que provoca intensas y fuertes lluvias en el territorio nacional.

Hernández Sotelo invitó a las autoridades capitalinas a ubicar a personas adultos mayores, niños y niñas que son los que más afectan las intensas lluvias, así como a las personas en situación de calle que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.

Hernández Sotelo dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.

Debido a que las condiciones meteorológicas podrían generar lluvias e inundaciones se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa adecuada y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó a la población a estar alertas con la presencia de lluvias que se han presentado y que han provocado inundaciones en diversos puntos de la Ciudad de México ya que Prevenir Salva Vidas, concluyó la legisladora local.

En 2018, de acuerdo a las autoridades meteorológicas se pronostican 18 ciclones tropicales, por el lado del océano Pacífico y 14 ciclones tropicales por el lado del océano Atlántico, un total de 32 fenómenos naturales de este tipo. En el Pacífico de los 18 ciclones, se pronostican 8 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2, y 6 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Mientras que en el Atlántico de los 14 fenómenos naturales, se pronostican 7 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2; y 3 huracanes categoría 3, 4 o 5.