Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge aumento salarial para resarcir daños que causa la inflación: Elizabeth Mateos

Urge aumento salarial para resarcir daños que causa la inflación: Elizabeth Mateos

04 de Junio de 2017

- La diputada y Vocera del GPPRD en la ALDF pide al Gobierno Federal no evadir su responsabilidad y convocar a una reunión urgente y tripartita para abordar el tema.

- Propone que en la mesa de diálogo estén el Presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la CDMX, así como dirigentes sindicales y empresariales.

- Advirtió que la inflación está pulverizando el salario de los obreros.


Que el Gobierno Federal no evada su responsabilidad y cite urgentemente a los sectores sindical y empresarial para analizar los mecanismos que permitan otorgar un incremento salarial de emergencia a los trabajadores de la CDMX, porque es necesario e impostergable resarcir el daño causado por la inflación en sus percepciones, demandó la diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Elizabeth Mateos Hernández.

Dijo que este es el momento de crear una mesa de negociación para mejorar el salario mínimo, porque tanto empresarios como los dirigentes de la clase trabajadora apoyan esta propuesta que permitirá “frenar un poco” el crítico deterioro del poder adquisitivo de los obreros.

“La reunión tiene que ser tripartita”, precisó, “deberán estar en la discusión: El Presidente Enrique Peña Nieto; el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, y los sectores empresarial y sindical”.

La también Vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, precisó que el aumento al salario mínimo es necesario, indispensable e impostergable si verdaderamente se quiere impulsar el crecimiento de la economía mexicana, toda vez que los analistas económicos elevaron su estimación para la inflación que se registrará en los próximos meses.

Agregó la diputada Elizabeth Mateos, “no hay que perder de vista que la mejor política social es aquella que permite crear las condiciones necesarias para que las empresas sean generadoras de más y mejores empleos que estén bien remunerados”.

La CDMX es la más competitiva del país, por eso debemos concretizar un acuerdo tripartita entre Gobierno, empresarios y trabajadores, que nos permita generar los incentivos que se requieren para poder elevar el salario mínimo indispensable que dignifique a los trabajadores, dijo la legisladora del PRD.