Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE APROBAR LEYES A FAVOR DE LAS MUJERES

URGE APROBAR LEYES A FAVOR DE LAS MUJERES

25 de Noviembre de 2014

La mujeres no podemos seguir en las estadísticas de violencia, es urgente concretizar leyes en favor de una vida libre de violencia hacia las féminas, afirmó Miriam Saldaña, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF.

En el marco del Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres, la legisladora exhortó a los 66 diputados de la ALDF a aprobar leyes que favorezcan el respeto al sexo femenino, en cualquiera de los ámbitos, y que éste sea la base para una vida digna de cada una de las mujeres de esta ciudad.

Actualmente la ALDF podría aprobar las reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una VidaLibre de Violencia, misma que ya fue avalada en comisiones, dijo la asambleísta.

La iniciativa de reforma incide en la fracción IX del artículo 19, de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal y fue presentada por Miriam Saldaña Cháirez; para generar políticas públicas de atención y control de abusos, a fin de clasificar los diferentes tipos de violencia hacia la mujer, como: violencia psicológica, física, patrimonial, económica y violencia sexual.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó la modificación y se espera sea validado próximamente en el pleno legislativo de la ALDF, a fin evitar que las mujeres continúen siendo violentadas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Se debe hacer énfasis en el sector educativo, ya que difundir de manera adecuada la situación en que viven las mujeres en los diversos ámbitos e impartir una educación libre de estereotipos y discriminación es el primer paso para erradicar la violencia de género, estableció Saldaña Cháirez.

Es momento de realizar acciones contundentes en favor de millones de mujeres que hoy sufren de violencia en sus escuelas, trabajo, en la calle, etc, afirmó Miriam Saldaña.