Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge la actualización del Programa Delegacional de Álvaro Obregón

Urge la actualización del Programa Delegacional de Álvaro Obregón

04 de Diciembre de 2017

- Esta semana se publicará la eliminación de la norma de vialidad en un polígono de la DAO

- Gracias a la gestión de los vecinos y de la Delegación Álvaro Obregón, esta acción será de beneficio para los habitantes de la zona


El diputado Leonel Luna Estrada adelantó que esta semana se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la eliminación de la norma complementaria de vialidad en el polígono Desierto de los Leones, Avenida Toluca y Olivar de los Padres, lo cual reducirá la densidad y traerá grandes beneficios a los habitantes de esta zona.

Este punto de acuerdo presentado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destaca la necesidad de eliminar dicha norma, propuesta presentada por la Delegación Álvaro Obregón y la gestión de los vecinos de dichas colonias.

Además, el presidente de la Comisión de Gobierno, comentó que el presupuesto para la delegación Álvaro Obregón, presentado a la ALDF, considera recursos para mejorar la movilidad, ya que es una zona de tránsito de personas que viven en el Estado de México y las avenidas que conectan con otras, principalmente Santa Fe.

En la misma propuesta presupuestal también hay una partida para el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón, ya que la falta de actualización del mismo ha generado un crecimiento del desarrollo inmobiliario en la zona que rebasa lo planeado, debido a que se actualizó hace seis años.

Por tal razón, el diputado Leonel Luna consideró urgente hacer la actualización necesaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.