Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ÚNICO RESPONSABLE DE CONFLICTO MAGISTERIAL Y MARCHAS ES EL GOBIERNO FEDERAL

ÚNICO RESPONSABLE DE CONFLICTO MAGISTERIAL Y MARCHAS ES EL GOBIERNO FEDERAL

06 de Noviembre de 2013

El gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto es el único a quien le corresponde solucionar el conflicto magisterial y las marchas en la capital del país, aseguró el diputado local del PRD, Vidal Llerenas Morales.

Al destacar que tras ser el promovente de la Reforma Educativa, era claro que se iba a generar un conflicto social con los integrantes del Sindicato y la Coordinadora magisterial y nunca se planeó una estrategia para minimizar los conflictos, por el contrario, dijo, ahora se ha desatendido de ellos.

"El Ejecutivo cree que su trabajo terminó cuando se aprobó la reforma educativa y no es así, su trabajo de concertación política y diálogo no concluye ahí, en todo caso, es justo en este momento cuando inicia", aclaró.

Llerenas, destacó la omisión con la que han actuado las autoridades federales sobre la reponsabilidad que tiene de atender este problema, pues al decidir emprender un proyecto de reforma como el educativo, sin duda, se generan cambios importantes para una gran cantidad de personas.

"Esto va más allá de un problema de regulación de marchas, que sin duda es un tema al que hay que entrarle, no es la situación que ahora vivimos, pues las marchas y plantones son sólo la respuesta a la reforma educativa, cuya solución corresponde al gobierno de Peña".



Agregó, que no se debe desviar el debate a la "urgencia" de una ley de marchas, como insiste el Partido Acción Nacional, pues eso no va a resolver el conflicto y tampoco se debe de involucrar al gobierno capitalino para destrabar la problemática, pues éste no tiene ni las facultades ni la capacidad para ello.
"La propuesta de Acción Nacional y su interés en esto, pareciera que sólo busca dañar al gobierno capitalino, quiere sacar raja política y azuzar a un posible uso de la fuerza pública para solucionar el conflicto, cuando esto no corresponde a la administración local".

Llerenas Morales aseguró que el problema sólo se va a resolver cuando el gobierno federal establezca los canales efectivos de comunicación para ello.

"Se tienen que hacer responsables de su reforma y eso no implica sólo votarla en el Congreso, no están siendo responsables de las reformas que para bien o para mal están haciendo y en donde los más afectados somos los capitalinos", concluyó el legislador.