Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se une diputada Janet Hernández Sotelo al día de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres

Se une diputada Janet Hernández Sotelo al día de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres

25 de Julio de 2016

• Hizo un llamado a que en la CDMX, en el país y en el mundo se erradique la violencia contra las mujeres y niñas


• Además del 25 de Noviembre, ONU proclamó que se celebre el Día Naranja los días 25 de cada mes del año


La Diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo, se unió al llamado de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, misma que se celebra cada día 25 de mes durante el año y que fue proclamado por el Secretario General de las Naciones Unidas, y administrada por ONU Mujeres, denominado “Día Naranja”, fecha en que se actúa a favor de generar conciencia y eliminar la violencia contra las mujeres.

Hernández Sotelo hizo un llamado a que en la CDMX, en el país y en el mundo se erradique la violencia contra las mujeres y niñas,y se trabaje en pro del derecho de género, por ello insistió en la concientización de la sociedad a fin de promover el respeto y la no violencia hacía el sector femenino.

Dijo que otro tipo de violencia hacia las mujeres que son las que más se dedican al apoyo en los hogares y en su trabajo, es la falta de agua, ya que con este realizan la recolección del vital líquido en zonas donde hay escasez de agua principalmente.

La Asambleísta explicó que iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

ONU Mujeres se pronunció porque los Días Naranja deben estar relacionados la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Por ello dice ONU Mujeres, todo el mundo tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

Janet Hernández Sotelo ha trabajado en acciones que se dirijan hacía la protección de las mujeres y niñas, ha trabajado a favor de políticas del gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera como la estrategia 30/100 que incluye el programa del uso de silbatos cuyo nombre es “Vive Segura” que tiene el propósito de reducir los índices de abusos sexuales contra mujeres en los medios de transporte de la CDMX.