Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ÚLTIMO PERIODO EXTRAORDINARIO EN LA ALDF

ÚLTIMO PERIODO EXTRAORDINARIO EN LA ALDF

07 de Julio de 2015

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) concluirá su trabajo con un periodo extraordinario de sesiones, programado para este jueves 9 de julio, donde el tema de cambio de usos de suelo no será prioritario, indicaron los perredistas e integrantes de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Lobo y Alejandro Robles.

Los legisladores indicaron que por lo menos en la delegación Coyoacán como en Gustavo A. Madero el uso de suelo representa un problema que afecta directamente a las propiedades de los residentes en la zona y mientras no se resuelve esa situación, consideraron que no debe de aprobarse un cambio en dicha norma de construcción.
Legislaremos para evitar cambios de uso de suelo con los que se regularice el desarrollo indebido”, indicó el asambleísta, Víctor Hugo Lobo.

‎Más que aprobar cambios a los usos de suelo iremos por una propuesta, el artículo 41 debe reformarse porque este procedimiento excepcional para autorización de uso de suelo, debe privilegiar en un primer momento la valoración social del cambio y no al revés, como se establece actualmente‎.

‎En este cuarto periodo extraordinario se discutirán los dictámenes sobre la Ley de Jóvenes, se armonizará la Ley de las y los niños, así como la Ley de protección a periodistas.

También se contempla aprobar los nombramientos de algunos funcionarios como son el Contralor de la Auditoría de la Ciudad de México y del Canal de ALDF.