Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Triunfo vecinal la suspensión de basurero en AO: GPPAN

Triunfo vecinal la suspensión de basurero en AO: GPPAN

03 de Octubre de 2017

- Un Juez resuelve hoy a favor de los vecinos que se oponen

- “Hay indicios de violaciones al uso de suelo y derechos humanos”


El diputado local del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, informó que este martes se dio a conocer el acuerdo por el que un juez de amparo en materia administrativa le otorga a los vecinos de Álvaro Obregón, la suspensión definitiva de la obra de una planta de residuos sólidos en la colonia Lomas de Tarango.

“Esto significa que ante los ojos del juez, existen claros indicios de violaciones a los derechos humanos, al libre tránsito y daños al medio ambiente”, destacó el legislador del Grupo Parlamentario del PAN.

El panista calificó como un avance esta resolución legal y aseguró que de la mano con sus vecinos, continuará con la lucha jurídica para detener al 100 por ciento la construcción de un basurero sobre la avenida 5 de Mayo en AO.

Por lo pronto, indicó que la obra en la colonia Lomas de Tarango quedará suspendida hasta que el juez resuelva y dicte la sentencia final, la cual estaría beneficiando a vecinos de por lo menos 5 colonias más de la zona.

“Con esta noticia hoy damos por hecho que hubo alteraciones en el uso de suelo y se trasgredió la ley al inicio y durante la obra”, reconoció Ernesto Sánchez al mencionar que también se trato de una pelea pacífica que emprendieron los vecinos de Álvaro Obregón desde agosto.

Insistió en que esta obra no garantiza los protocolos sanitarios y responde a diversos riesgos en materia de Protección Civil. Entre las aportaciones dentro del amparo destaca que la construcción del basurero viola el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano delegacional, pues abarca el área verde de la barranca de Tarango.

El diputado del PAN reconoció la voluntad de los vecinos en la defensa de AO y subrayó que las diversas reuniones con autoridades del gobierno local han dado resultados positivos para alcanzar un beneficio y como resultado, la resolución hoy dictaminada por el juez.

“El tema no se detiene aquí, seguimos esperando el proyecto de impacto ambiental y el plan de obras de mitigación de esta obra que durante varios meses han estado solicitando los vecinos”.

El amparo es el 1146/2017, llevado ante el Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa.