Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRATO JUSTO PARA TODAS LAS EXPRESIONES DE LA CIUDAD, EXIGE ISRAEL BETANZOS, COORDINADOR DEL PRI EN LA ALDF

TRATO JUSTO PARA TODAS LAS EXPRESIONES DE LA CIUDAD, EXIGE ISRAEL BETANZOS, COORDINADOR DEL PRI EN LA ALDF

13 de Octubre de 2015

La nueva coyuntura histórica de la Ciudad de México exige de sus autoridades pluralidad y equidad; trato justo para todas las expresiones y no sólo para un grupo que pretende presentarse como la única voz de los ciudadanos, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortes.

En el marco de la comparencia de la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, el diputado priísta aseveró que luego de las elecciones del 7 de junio, terminó en la ciudad la hegemonía que por 18 años mantuvo un partido político. Dijo que en ese proceso electoral, los ciudadanos se pronunciaron por terminar con intereses de grupo y transformar la realidad que los lastima.

Betanzos Cortes aseguró que en este nuevo escenario es necesario fortalecer el diálogo y los acuerdos entre todos los actores políticos; sin embargo, advirtió que los actos de autoridad se deben aplicar para cuidar el orden público y que no se debe solapar el vandalismo como un falso derecho humano. “No aceptamos que en la Ciudad de México se fomente el turismo vandálico y que manifestantes arrasen con el patrimonio urbano”, advirtió

En otro sentido, el coordinador del PRI en la ALDF anunció que con el propósito de terminar con el arcaico problema de sobrepoblación que se registra en las cárceles de la ciudad, presentará reformas a la Ley de Centros de Reclusión para garantizar un moderno y eficiente sistema penitenciario.

Refirió que se contemplará la separación y reclasificación de los reclusos; trabajo obligatorio y dignificación del interno, así como una nueva modalidad de preliberación y capacitación, para que el Estado tenga la obligación de proporcionar un empleo que permita a quienes obtienen su libertad, incorporarse a la sociedad.

Reconoció que en materia de seguridad pública, el gobierno de la ciudad ha emprendido una lucha frontal contra la delincuencia, con avances importantes, y propuso definir estrategias conjuntas para evitar que la delincuencia intente apodarse de las calles del Distrito Federal.

---000---