Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRAS CASI TRES MESES DE LA SEMI DESTRUCCIÓN DEL MERCADO CONTADERO, EN CUAJIMALPA, ÉSTE NO HA SIDO REMODELADO

TRAS CASI TRES MESES DE LA SEMI DESTRUCCIÓN DEL MERCADO CONTADERO, EN CUAJIMALPA, ÉSTE NO HA SIDO REMODELADO

19 de Abril de 2015

Han pasado casi tres meses de ocurrida la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa así como la semi destrucción del mercado Contadero y hasta el momento los comerciantes permanecen en la incertidumbre de qué pasará con sus locales o cuando serán reubicados, por ello, el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Dip. Rubén Escamilla, exhortará a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Secretaría del Trabajo, ambas del GDF, así como a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, informen cuando empezara la remodelación del mencionado centro de abasto y el avance en la entrega de apoyos económicos a los comerciantes damnificados.

El legislador señaló que a pesar de diversas reuniones con las autoridades delegacionales donde les informan a los comerciantes qué es lo que se va a realizar, no sé les indican fechas, razón por lo que es urgente que se inicien y concluyan los trabajos de reconstrucción de dicho mercado que les permita regresar a sus lugares de trabajo.

Hay que recordar que tras los trágicos acontecimientos ocurridos el pasado 29 de Enero del año en curso, en el Hospital Materno Infantil de la Delegación Cuajimalpa, originados por la fuga de gas de una pipa, el Mercado Público” El Contadero”, localizado precisamente a un costado del edificio destruido por la explosión, sufrió severos daños. De hecho, un total de 40 locales resultaron dañados de manera directa, sin embargo se está analizando la posibilidad de si el inmueble se renueva o se construye otro, incorporándose al programa de Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos.

Cabe mencionar de igual manera, el Jefe De Gobierno del Distrito Federal instruyó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, por situación de excepción, a otorgar un apoyo económico, por concepto de Seguro de Desempleo, durante un plazo no mayor a seis meses, a las personas afectadas de manera directa que hayan perdido el empleo en el citado centro de abasto popular.