Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Transparentar y digitalizar trámites urbanos para blindarlos contra corrupción: Ludlow

Transparentar y digitalizar trámites urbanos para blindarlos contra corrupción: Ludlow

08 de Junio de 2017

- Se inauguró el Seminario Nuevas Leyes para hacer realidad la Agenda Urbana de la CDMX, cuyo objetivo es recoger opiniones de las autoridades, empresarios, académicos y especialistas en materia urbana para plasmarlos en el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

- Mañana viernes continuarán las mesas de este ejercicio con valor curricular, en las que participarán los jefes delegacionales de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.


La riqueza de la Ciudad de México es su desarrollo urbano y por tanto, es urgente inhibir la corrupción mediante reglamentos accesibles, entendibles y de fácil consulta para todos los actores sociales, afirmó la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dunia Ludlow Deloya.

“Estamos trabajando para transparentar y digitalizar todos los trámites vinculados al Desarrollo Urbano; queremos agilizar los procedimientos institucionales y nos proponemos blindarlos contra la corrupción”, adelantó.

Al participar en la inauguración del Seminario “Nuevas Leyes para hacer realidad la Agenda Urbana”, la legisladora del PRI explicó que este ejercicio busca enriquecer las visiones de la Ciudad a la que se aspira y detallar los pasos para lograr una capital sustentable.

“Estamos impulsando una nueva agenda urbana, una agenda que reconoce las fortalezas y la riqueza de esta ciudad, pero que asume los retos que tenemos en materia de desigualdad. Por eso, queremos tener una ciudad más incluyente, más productiva y competitiva, una ciudad mejor conectada”, destacó.

Algunas de las soluciones a los desafíos planteados deberán pasar por el análisis y modificación del Programa General de Desarrollo Urbano, la Ley de Desarrollo Urbano del DF e inclusive, por el Sistema Local Anticorrupción y las leyes derivadas de la nueva Constitución.

Este seminario fue convocado por las Comisiones de Vivienda; de Desarrollo e Infraestructura Urbana; y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, las cuales analizan el proyecto para crear un sistema integral que exhiba vía electrónica todos trámites realizados por las construcciones en la Ciudad de México.

Ludlow Deloya precisó que la herramienta tecnológica digitalizaría el proceso administrativo de todas las instancias en materia urbana y las que pudieran tener alguna implicación en el tema.

En la inauguración participaron el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; el presidente de El Colegio de Urbanistas de México (ECUM); y los legisladores convocantes Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana; y Xavier López Adame, presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF.

La diputada agradeció la colaboración de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo; al Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF; y al Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.