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TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE DELEGADOS QUE TERMINAN SU GESTIÓN, EXIGE GERARDO QUIJANO, DIPUTADO DEL PRI

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE DELEGADOS QUE TERMINAN SU GESTIÓN, EXIGE GERARDO QUIJANO, DIPUTADO DEL PRI

24 de Septiembre de 2015

En el nuevo esquema político-administrativo del Distrito Federal es fundamental que los titulares de las delegaciones que concluyen su gestión, informen a la ciudadanía el estado del trabajo que desarrollaron en la demarcación, cuáles tareas fueron concluidas, y cuántas y cuáles no se resolvieron.

Para tal efecto, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luis Gerardo Quijano, presentó un punto de acuerdo en el que argumentó que esto permitiría conocer con certeza la situación prevaleciente en cada delegación, lo que representaría un punto de referencia importante para la siguiente asignación presupuestal.

Expuso asimismo que la información proporcionada mejoraría los mecanismos y procesos de creación e implementación de políticas públicas para las nuevas administraciones.

Reiteró que es necesario conocer el actuar de los titulares de los órganos político-administrativos y demás servidores públicos de la administración capitalina, no sólo al inicio y en el transcurso de sus trabajos, sino principalmente al concluir su gestión para conocer en qué condiciones entregarán las demarcaciones.

Señaló que, independientemente de las reformas para que las comparecencias de los delegados queden debidamente normadas, es impostergable que a más tardar el día 29 de septiembre del año que corre, por conducto del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se solicite a los titulares de las delegaciones que terminan su gestión, remitan a la ALDF un informe de conclusión de sus actividades.

El diputado Gerardo Quijano especificó que el reporte debe contener información relativa a la situación de los recursos financieros y humanos; bienes e inmuebles, obras públicas en proceso, manuales de organización y procedimiento; asuntos en trámite, estructura orgánica y plantilla actualizada del personal, con adscripción, nombre, categoría, y si forman parte de la plantilla de base, sindical, extraordinario o si está sujeto a contrato por tiempo fijo o por obra determinada, así como su percepción mensual, entre otros aspectos.