Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Trabajo a favor de la mujer detonará economía en Iztapalapa

Trabajo a favor de la mujer detonará economía en Iztapalapa

12 de Junio de 2017

- Más del 51% de la población total de Iztapalapa son mujeres

- Poder de la mujer en la demarcación es determinante para hacer caminar la economía local

- Un empleo hará a las mujeres más independientes en la toma de decisiones

- Más de 300 mil mujeres en Iztapalapa son cabeza de familia


La asambleísta, Janet Hernández Sotelo, afirmó que trabajar de la mano del Movimiento Embajadoras por la No Violencia a favor de las más de un millón de mujeres detonará la economía de la delegación Iztapalapa al buscar ofrecer fuentes de empleo para quienes requieren ser independientes y aportar al gasto familiar.

Durante la ceremonia constitutiva en el Oriente de la delegación Iztapalapa que se realizó en Santa Martha, el Movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres, la diputada local, dejó en claro que el poder de la mujer en la demarcación es determinante para hacer caminar la economía local.

Recordó que 51% de la población total de Iztapalapa, son mujeres, y éstas se encargan de la educación y formación de valores de los hij@s, por lo que es fundamental empoderarlas y que se logre la eliminación de violencia en todas sus formas, además de ofrecerles empleos que las ayudarán a ser más independientes ya que aportarán recursos a sus hogares.

Ante miles de mujeres que se dieron cita en el evento, Hernández Sotelo, dijo que las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres se han organizado en colonias y barrios de la delegación para acercar a las mujeres que lo requieren a programas de empleo que podría generar más entusiasmo en el sector femenil y empoderarlas al mismo tiempo.

Las Embajadoras acercarán a quienes requieran la asistencia de Centros de Atención a Víctimas, asesorías jurídicas y psicológicas de diversos temas cuando se amerite el caso.

Expresó que más de 300 mil mujeres son cabeza de familia y requieren de mejores oportunidades, tanto en el ámbito laboral, profesional y de superación personal, por ello se trabaja impulsando cooperativas donde las mujeres son determinantes para su conducción.

También, resaltó que hay mucho trabajo para erradicar el analfabetismo entre las mujeres, “la educación ayudará a que se empoderen, no hay que olvidar a las mujeres adultas mayores, sus conocimientos inciden en las familias y en sus colonias y barrios”.

La diputada local explicó que la Embajadoras de Iztapalapa, es una estructura que empodera a las mujeres y se está construyendo en las 8 regiones en que está dividido Iztapalapa.

Entre los objetivos se encuentra, organizar Embajadoras en las zonas de la demarcación donde hay más violencia hacia las mujeres, para posteriormente establecer mecanismos y programas con el gobierno de la Ciudad de México a fin de ayudar a erradicar este flagelo de la sociedad.

Por su parte, el luchador social y funcionario del gobierno capitalino, Alfredo Hernández Raigosa, invitó a todas las mujeres a formar parte de un cambio en sus vidas para que activen a su familia y al mismo tiempo a la economía de Iztapalapa que tanto lo requiere ya que“las mujeres son el motor del crecimiento y desarrollo social”.

La asambleísta comentó que “en la agenda que vengo impulsando, se encuentra la constitución de las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las mujeres, los Clubes de Infantiles y Juveniles de Ciclismo Urbano, llevar a las colonias el taller de Capacítate para el Empleo en Línea. Caminatas con Animales de compañía, a los adultos mayores le hemos llevado Un Danzón Alegra el Corazón, también los festivales de los derechos de los niños, así como los festivales en apoyo a la Construcción del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa”.