Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRABAJARÁN PARA GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS EN DF

TRABAJARÁN PARA GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS EN DF

01 de Octubre de 2014

El Diputado Dr. Rodolfo Ondarza Rovira inauguró esta mañana el Seminario "Nuevos Derechos Humanos en Salud", organizado con el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF), que tiene como objetivo escuchar la voz de los diversos actores sociales, como parte del proceso de construcción de políticas públicas que atiendan los retos a los que se enfrenta la población capitalina.

Acompañado por el Dr. Armando Ahued, secretario de Salud capitalino; la Diputada Lucila Estela Hernández; la Mtra. Marcia Itzel Checa Gutiérrez, directora ejecutiva del PDHDF; el Procurador Social, Alfredo Raigosa; y representantes de la Sociedad Civil, el Diputado Ondarza celebró la realización de este Seminario como parte fundamental del trabajo conjunto que deben realizar las diversas instancias para garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos, con base en principios de universalidad.

Al respecto, mencionó que como presidente de la Comisión de Salud de la ALDF, a diario se enfrentan a nuevos retos, lo que ha obligado a convertir esta instancia en una defensoría para garantizar el cumplimiento de esto derecho, principalmente hacia los sectores más vulnerables, pues en nuestro país el acceso a servicios de salud de calidad está negado para los sectores de la población más vulnerables.

Al respecto, durante su intervención el Dr. Armando Ahued, reconoció la importante labor que realiza la Comisión de Salud de la ALDF, en donde siempre han encontrado eco para trabajar en conjunto en la construcción de un marco jurídico que facilite la implementación de las políticas públicas que la ciudad requiere, lo que ha permitido avanzar en una mayor cobertura de prevención y atención en materia de salud.