Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRABAJA ALDF PARA TRANSFORMAR EN LEY PROGRAMA NIÑAS Y NIÑOS TALENTO

TRABAJA ALDF PARA TRANSFORMAR EN LEY PROGRAMA NIÑAS Y NIÑOS TALENTO

02 de Abril de 2014

Con el propósito de garantizar que los beneficiarios del programa Niños Talento no estén sujetos a los cambios de administraciones, la diputada Dione Anguiano Flores anunció que se analiza la posibilidad de transformarlo en ley y así impulsar una educación integral en los menores de entre 6 a 15 años.

De lo que se trata, explicó la legisladora del PRD, es de impulsar que los niños continúen estudiando, que tengan buenas calificaciones, pero que además se comprometan a realizar actividades vinculadas al ámbito artístico, cultural, científico o deportivo.

Al encabezar la caminata Diputad@s y Niñ@s, recordó que actualmente este programa benefició a estudiantes que tiene promedio de 9 y que realizan actividades complementarias a su educación formal, además de recibir un apoyo anual de 3 mi pesos y que actualmente ya beneficia a 113 mil 285 niños.

Recordó que en materia social, el gobierno de la ciudad en coordinación con los diputados han tenido avances sustanciales para transformar en ley diversos programas, por ejemplo la Ley de Útiles y la de Uniformes Escolares, que le dan un sello único al Distrito Federal.

Anguiano Flores explicó a los niños y niñas que asistieron a la caminata que cada mes se realiza este tipo de actividad a fin de visibilizar al peatón y que en esta ocasión se dedicó a los niños como un reconocimiento a que este mes se les festeja y se realizarán una serie de actividades para ellos.

De igual manera recordó que en la ciudad, el 22 por ciento de la población tiene entre 0 y 14 años de edad, de los cuáles 34 por ciento tiene obesidad o sobre peso, siendo las delegaciones Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza las que tiene el principal problema.

En el recorrido estuvieron presentes, la jefa delegacional, Elizabeth Mateos, el procurador social, Alfredo Hernández Raigosa y la diputada local Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien explicó a los niños la importancia que tiene la lactancia de un bebe, y sus beneficios.

También recordó que los diputados locales promueven acciones a favor de la infancia como que las madres de familia tengan permiso para amamantar a sus hijos en los primeros meses de vida, así como lactarios, es decir, sitios especiales para poderlos alimentar.

Durante el recorrido, los niños escucharon parte de la historia de las calles y monumentos del Centro Histórico de la ciudad, al llegar al Monumento a la Revolución comenzaron a jugar e invitaron a la diputada Dione Anguiano a sumarse a su juego.

Finalmente, la perredista agradeció la compañía de los niños y subrayó que es gracias a que “vivimos en una ciudad de libertades, segura y con derechos plenos que se cuenta con espacios recuperados donde los niños, los jóvenes y los adultos pueden convivir, opinar, interactuar y disfrutar”.