Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Toman protesta a integrantes de Consejo Consultivo del canal de TV de la ALDF

Toman protesta a integrantes de Consejo Consultivo del canal de TV de la ALDF

27 de Junio de 2017

El Pleno de la Asamblea Legislativa tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Canal de Televisión de la Asamblea Legislativa, quienes tendrán entre sus funciones fortalecer los vínculos de dicho espacio de comunicación con los integrantes de la sociedad, de quienes recogerán sugerencias que contribuyan a mejorar la programación que se ofrece a través de "Ciudad TV 21.2", con la garantía de que prevalezcan la pluralidad, calidad en los contenidos y el rigor profesional.

Desde la máxima tribuna de Donceles, el diputado Raúl Flores García, presidente del Comité de Televisión de la Asamblea Legislativa, dio a conocer los nombres de los integrantes, quienes tuvieron que pasar por un arduo proceso de evaluación y selección, en el que se analizaron las mejores propuestas bajo los principios de equidad y profesionalismo en el ámbito de la comunicación.

De esta forma, Julieta Verónica Mendoza Rodríguez, Jesús Solano Lira, Judith Sánchez Reyes, Armando Espinosa De los Monteros Rivas y José de Jesús Hernández Torres, quienes fueron propuestos por instituciones académicas y privadas de prestigio, así como por organizaciones civiles de amplia trayectoria, fueron evaluados como los mejores perfiles al destacar en los ámbitos académicos y en medios de comunicación.

El diputado perredista reconoció que la formación y experiencia de los cinco integrantes –quienes asumirán sus cargos de forma honorífica por espacio de dos años, con posibilidad de reelección- serán una valiosa aportación para el Canal de TV.

"Con ellas y con ellos se garantiza la pluralidad de ideas en el seno del Consejo y, principalmente, la equidad de género, ya que dos de los cinco integrantes son mujeres con una importante trayectoria en medios de radiodifusión públicos y privados. Este proceso es parte de lo que ya se vislumbra para Ciudad TV 21.2 como un referente en el espectro de la televisión pública".

El también vicecoordinador del GPPRD en la ALDF recordó que a nueve meses del lanzamiento de su nueva barra programática, el Canal de la Asamblea está dando pasos significativos para convertirse en un puente confiable de comunicación entre los ciudadanos y los diputados de la Asamblea Legislativa, con la convicción de avanzar hacia un Parlamento Abierto que escucha e interactúa con sus representados.

Flores García hizo hincapié en el compromiso de la ALDF con la inclusión, la diversidad sexual y la NO discriminación, premisas por las cuales se ha sumado a su programación un nuevo proyecto llamado "Ciudad abierta”, el primer espacio en la televisión pública impulsado por la comunidad LGTTTI, con el respaldo de la ALDF y del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México, (COPRED).

"Estamos conscientes de que falta mucho por hacer, pero el Canal de la Asamblea se perfila como un referente confiable de comunicación en el que seguimos trabajando para que sea la mejor televisión pública de México".
Finalmente, Raúl Flores dijo que como parte de dicho Órgano Legislativo los diputados no pueden ni deben desdeñar el atentado a los derechos humanos de periodistas y activistas investigados por el programa de espionaje "Pegasus”, como son los casos de Juan Pardinas, Director General del IMCO, y de Carmen Aristegui y su hijo.

"Por eso, desde esta tribuna exigimos libertad de expresión y respeto a los derechos constitucionales de todas y todos los comunicadores", finalizó.