Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Toledo propone aumentar sueldo a elementos de SSP y PGJ de la CDMX

Toledo propone aumentar sueldo a elementos de SSP y PGJ de la CDMX

28 de Abril de 2016

· El diputado pidió que se reconozca su vocación y servicio

· Durante sesión solemne, 80 policías recibieron la Medalla al Mérito Policial 2015


Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, propuso se discuta aumentar el sueldo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, ambas de la CDMX, a fin de reconocer a quienes trabajan para mantener el orden y garantizar la seguridad de todos los que habitan, transitan y visitan la Ciudad de México.

“A nombre del grupo parlamentario del PRD y a solicitud de nuestro coordinador, Leonel Luna, propongo que en el próximo período de sesiones trabajemos para que en esta Asamblea dignifiquemos su labor, subiendo el salario de los elementos de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, al tiempo que llamo a todas las diputadas y diputados que subieron a esta tribuna a llamarlos héroes, para que se sumen a esta iniciativa”.

“Es un gran reto plasmar en nuestra Carta Magna la permanencia de los avances alcanzados en materia de seguridad pública, debemos construir una constitución de derechos y libertades para continuar siendo la ciudad de vanguardia por la que hemos trabajado por casi 20 años”, puntualizó.

Durante una sesión solemne, en la que 80 policías fueron galardonados con la Medalla al Mérito Policial 2015, Toledo Gutiérrez destacó los avances que ha tenido la CDMX en la materia.

“En la Ciudad de México, este reconocimiento es mayor, porque a diferencia de otros estados de la República, y no obstante las condiciones de violencia e inseguridad que prevalecen en el país, nuestra capital es una Ciudad Segura”.

Finalmente, el legislador celebró que la Ciudad de México cuente con policías dignos de ser reconocidos por su labor diaria.

“Las mujeres y hombres policías que hoy reconocemos, son un ejemplo de ello. La sociedad debe ver en ellos a ciudadanos y servidores públicos que arriesgan la vida por el bien de otra persona, eso es sin duda, el mayor valor que podemos reconocer. Por su vocación y servicio, mi admiración, pero sobre todo, mi agradecimiento a las y los policías de nuestra capital”, concluyó.