Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TOCA TURNO A DELEGADOS DE COMPARECER EN ALDF PARA ANÁLISIS DEL PAQUETE ECONÓMICO 2014

TOCA TURNO A DELEGADOS DE COMPARECER EN ALDF PARA ANÁLISIS DEL PAQUETE ECONÓMICO 2014

24 de Noviembre de 2013

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, informó que el Presupuesto Participativo será uno de los temas que se abordarán en las comparecencias de los 16 jefes delegacionales para el análisis del Paquete Económico 2014 que inician este lunes.

Recordó que dichos recursos corresponden al 3 por ciento del presupuesto anual de las delegaciones y los rubros hacia los que debe orientarse su aplicación son los de obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana y prevención del delito.

La legisladora del PRD explicó que las mesas de trabajo con los delegados permitirán conocer la situación que guardan los resultados y metas alcanzadas durante el año 2013, así como su principal problemática. Además, analizar las propuestas de trabajo que impliquen necesidades de recursos y las expectativas de gestión para el ejercicio del próximo año.

Las comparecencias en la ALDF iniciarán el lunes 25 de noviembre con los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera; y de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras.

El martes 26 comparecerán los delegados de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez; de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández; de Iztapalapa, Jesús Valencia; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; y de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola.

Finalmente, el miércoles 27 de noviembre tocará el turno a la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras; de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez; de Tlalpan, Maricela Contreras Julián; de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango; y de Coyoacán, Mauricio Toledo.

Damián Peralta detalló que los jefes delegacionales presentarán un desglose del estado que guardan las finanzas este año, programas sociales, proyectos, deuda, subejercicio, sobreejercicio, pero también las inversiones que realizaron en materia de prevención al delito y seguridad pública, así como lo relacionado a sus principales programas y los resultados obtenidos en sus respectivas demarcaciones.

“No solamente queremos hacer un análisis en términos de montos y de recursos económicos, sino también conocer cuál es el beneficio concreto que recibe la población en cada de las delegacionales políticas”, apuntó.

Recordó que el año pasado, los actuales jefes delegacionales entregaron una cuenta de los titulares que habían finalizado su gestión, “no era su responsabilidad, no podían asumir como propio un programa de Gobierno en el que no habían estado al frente; este año ya no es así, prácticamente vienen a entregar cuentas sobre su propio ejercicio presupuestal, de su programa de gobierno y le estamos pidiendo el detalle por capítulo de gasto”.

“Estamos pidiendo que el informe abarque hasta el 15 de noviembre, será el desarrollo más completo que vamos a tener ya que cuando vinieron a la Glosa faltaba este periodo del cual deberán estar dando cuenta”, afirmó.

Dijo que una vez finalizadas las mesas de trabajo, los diputados que integran la Comisión de Presupuesto revisarán las cifras y las exposiciones con mucha responsabilidad, ya que los recursos de la Ciudad son limitados pero reconocen que muchas de las necesidades que en estas reuniones fueron expuestas son justificadas e impostergables.