Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), de las más inseguras de la capital mexicana: Gonzalo Espina

Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), de las más inseguras de la capital mexicana: Gonzalo Espina

13 de Julio de 2017

El diputado Gonzalo Espina Miranda exhortó al Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, a implementar operativos de vigilancia permanentes en el perímetro de la Central Camionera conocida como Vía Tapo, a fin de proteger a los usuarios de la delincuencia.

“En época de vacaciones es importante que las terminales de autobuses y el Aeropuerto tengan una protección adecuada que cuide de los ciudadanos que salen o vienen a visitarnos”, explicó en Tribuna al exponer un Punto de Acuerdo.

En este lugar, dijo, durante el último año se registraron más de 52 robos con violencia según apunta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. “Es imprescindible la presencia permanente de la autoridad para inhibir la delincuencia que se genera a raíz de la ocupación del comercio y el transporte ilegal”.

Agregó que pone en riesgo de manera seria la seguridad tanto de los capitalinos como de los visitantes que llegan a la Ciudad a través de este puerto de la ciudad.

Recordó que en mayo, la SSP, Gobierno y SEMOVI retiraron a más de 200 ambulantes que se ubicaban en las inmediaciones de la Terminal Tapo. De acuerdo con testimonios de usuarios locales y visitantes, en el mercado anexo a la TAPO se vendían bebidas alcohólicas sobre la vía pública.

“Aunado a esto, el sitio de taxis que opera en la misma salida según las denuncias realizadas por vecinos del lugar operan unidades irregulares o mejor conocidas como taxis piratas”.

La Vía Tapo mueve a casi 90 mil pasajeros a diario, hasta llegar a más de 32 millones de personas cada año que salen o llegan hasta la Ciudad de México, utilizando esta terminal, aunque otros medios de transporte han registrado crecimiento en los últimos años.

Debido al alto número de usuarios y personas que deambulan a diario en este polígono, la zona es un foco rojo de inseguridad, por lo tanto, la concentración humana registrada en esta área, incita a los delincuentes para cometer diferentes delitos, siendo los más comunes el robo con violencia, riñas, así como la venta ilegal de productos piratas.