Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

"Tendremos un Sistema Anticorrupción sin impugnaciones": GPPAN



28 de Junio de 2017

- No toleraremos egos personales en un tema delicado para la CDMX: Sánchez Rodríguez

- Funcionará, será ágil y combatirá la corrupción


El Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión, Ernesto Sánchez Rodríguez, aseguró que defenderá, desde lo político y legislativo, la construcción y el andamiaje para avanzar en el Sistema Anticorrupción CDMX junto con las 11 leyes que lo integrará antes del 18 de julio.

Ante los rumores de aprobar 2 leyes el 18 de julio; salió al paso y señaló que: “yo he trabajado esta iniciativa desde el 2016 bajo plena conciencia de responsabilidad. Existe un proceso ya sólido y completo que dará funcionalidad”, explicó el panista.

El panista reprobó a quienes critican el Sistema Anticorrupción y los convocó a “leer bien el dictamen porque no existen rezagos de inconstitucionalidad al vivir una Legislatura sui géneris. Tenemos que generar las condiciones de claridad legal para no violentar lo que marcará el nuevo Congreso local”.

Insistió en que la Comisión de Transparencia a la Gestión tiene total apertura a recibir sugerencias de la sociedad civil siempre y cuando vengan bajo el sustento legal y académico para enriquecer el conjunto de leyes que van a interactuar para generar una política pública que sea preventiva.

Aclaró que no hará un Sistema por partes como se ha venido diciendo. Aunque la queja ha sido por no incluir voces, el diputado Sánchez dijo que ha invitado a diversos actores en foros anteriores organizados en la Barra Nacional de Abogados, en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM y en mesas de la propia ALDF.

Explicó que se realizará un análisis sobre métodos para hacer un marco lógico e ir haciendo secuencias en el Sistema; hay aportaciones valiosas que son públicas.

Por otra parte, precisó que el GPPAN en la ALDF mantiene su postura de promover la profesionalización y evaluación durante la discusión de los predictámenes que darán forma al Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México. “Vamos a analizar sus propuestas, solo que sean puntales y manejen bien la información”.