Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TEMA DEL AGUA EN IZTAPALAPA AL CONSTITUYENTE, SE ENVIARÁ CARTA A JEFE DE GOBIERNO PARA QUE SEA PRIORIDAD DE LA NUEVA CIUDAD DE MÉXICO: DIP. JANET H. SOTELO

TEMA DEL AGUA EN IZTAPALAPA AL CONSTITUYENTE, SE ENVIARÁ CARTA A JEFE DE GOBIERNO PARA QUE SEA PRIORIDAD DE LA NUEVA CIUDAD DE MÉXICO: DIP. JANET H. SOTELO

07 de Febrero de 2016

• Solicitarán que el Grupo de Constituyentes eleven a rango constitucional el derecho al agua en Iztapalapa

• Coincidieron la delegada Dione Anguiano y la diputada del PRD, Janet H. Sotelo en trabajar en conjunto para apoyar las gestiones de la ciudadanía

• Presenta 13 Programas sociales que impulsarán el desarrollo de la demarcación

El tema del agua para Iztapalapa tendrá que ser una de las prioridades para la Constitución de la nueva Ciudad de México, consideraron la diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo y la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores al inaugurar el Módulo de Atención Ciudadana de la asambleísta en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Expusieron que elaborarán una Carta junto con todos los legisladores de la demarcación, para entregársela al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, donde solicitarán que el Grupo de Constituyentes eleven a rango constitucional el derecho al agua en Iztapalapa.

En una gran convocatoria donde se abarrotaron las calles de este lugar, Hernández Sotelo, destacó que, ante los problemas añejos de la falta de agua en la demarcación, los Constituyentes deberán tener entre sus prioridades la justicia social para los iztapalapenses, quienes esperan que la Ciudad de México de respuesta a sus necesidades del vital líquido.

Al inaugurar de forma oficial su Módulo de Atención Ciudadana, Janet Hernández expuso sus 13 programas de apoyo y gestión a la comunidad, los cuales enumeró a los presentes y que están dirigidos para atención integral de la comunidad de Iztapalapa:

1.- Programa de Cultura ciudadana.
• Contará con diversos cursos al interior de nuestras colonias de Iztapalapa para que se tenga una mejor convivencia entre vecinas y vecinos.
2.- Programa contra las adicciones.
• Cursos constantes con especialistas en el tema, para prevenir las adicciones.
3.- Programa de agricultura y huertos urbanos.
• Fomentar acciones de reforestación, que ayuden a conservar el medio ambiente, para beneficio de las nuevas generaciones.
4.- Programa de fotografía gratuita
• Con el cual, se apoyará a los padres de familia que requieran fotografías para los trámites escolares de sus hijos; esto con la finalidad de apoyar la economía familiar.
5.- Programa divertidísimo.
• A través del cual se llevará los días sábados, de manera itinerante, a todas las colonias de la delegación, la feria que se llamará “Divertidísimo”, donde se instalarán juegos inflables, brincolines, entre otras actividades para niñas y niños.
6.- Programa de Campamento Comunitario.
• Se implementará también el programa Campamento Comunitario.
• “Vámonos de campamento!!! ¿Quién me acompaña?”
7.- Cursos de Protección Civil.
• De igual manera, se realizarán una serie de Cursos de Protección Civil, en las colonias y unidades habitacionales… porque: "la prevención salva vidas".
8.- Turismo comunitario.
• Se buscará fomentar el turismo grupal a bajo costo en la delegación.
• “¿A poco no les gustaría un viaje de Iztapalapa a Acapulco?” Se estará promoviendo salidas comunitarias, a lugares emblemáticos y recreativos de la delegación.
9.- Biciescuela.
• Programa pionero en la delegación se implementará la primera BICIESCUELA en lztapalapa. Esto permitirá que la delegación, esté a la vanguardia en temas de movilidad.
10.- Bicicleteando.
• Se fomentará el uso de la bicicleta, con recorridos en las colonias.
11.- Concurso de Conocimiento y Oratoria.
12.- Módulos de atención móviles.
• Se generará un programa de Módulos de Atención Ciudadana Móviles, y con ello se recorrerán todas las colonias de Iztapalapa, para brindar mayor acercamiento y atención a los habitantes de la demarcación.
13.- PROGRAMA DIPUTADA A PIE.
• Se retomará la iniciativa “Diputada a Pie” de la Jefa Delegacional, de hacer recorridos, 3 veces por semana, para recabar de manera directa las necesidades de la comunidad, impulsando la movilidad y el deporte en todo Iztapalapa.

La diputada destacó que de esta forma se aplican los recursos del presupuesto que entrega la Asamblea Legislativa del DF para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, como es el caso de este de este Módulo recién inaugurado de forma oficial donde se dará asistencia, atención y gestión a los iztapalapenses.

También destacó que, desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como Diputada Local de Iztapalapa, ha tenido la oportunidad de trabajar en 10 puntos de acuerdo que acompañan e impulsan el desarrollo de la delegación Iztapalapa, los cuales han sido aprobados de manera favorable, al interior de este órgano legislativo.

La asambleísta saludó la presencia de los compañeros que integran el Movimiento de Equidad Social de Izquierda MESI, en particular, al Licenciado Alfredo Hernández Raigosa, fundador de esta organización y luchador social.
Remató diciendo que “tengo la convicción que vamos a lograr que Iztapalapa sea una Delegación de vanguardia, con la fuerza de la gente”.