Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Tedioso y riesgoso denunciar en la CDMX: GPPAN 

Tedioso y riesgoso denunciar en la CDMX: GPPAN 

04 de Octubre de 2016

"Denunciar, hoy en día, implica un riesgo", señaló José Manuel Delgadillo Moreno al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, durante la comparecencia del procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza

El diputado manifestó la preocupación de la bancada panista por la integridad física, emocional y patrimonial de quienes viven y convergen en la Ciudad de México, pues si bien la comisión de los delitos ha disminuido en algunos rubros, la percepción de inseguridad prevalece.

"Es común escuchar anécdotas de víctimas de la delincuencia y sobre todo el viacrucis por el que atraviesan cuando requieren denunciar. Señor Procurador, con todo respeto, permítame afirmarle que presentar una denuncia es complicado y se convierte en una labor tediosa que implica perder horas, y créame, lo digo por experiencia", así lo expuso Delgadillo Moreno al relatar lo sucedido hace algunas semanas con un vecino de su demarcación, quien pidió su apoyo para proceder contra unos delincuentes que lo habían asaltado mientras circulaba en la calle La Castañeda para salir a Mixcoac, lugar que se ha vuelto común para el hampa.

Asimismo, conminó a Ríos Garza para realizar acciones que ataquen el modus operandi adoptado por algunas bandas delictivas al utilizar a menores de edad en la comisión de delitos. Felicitó al procurador por la investigación llevada a cabo en el caso del cineasta León Serment, pero reprochó las versiones cruzadas en el caso de la modela colombiana Stephanie Magón.