Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

UN TALLER PARA ORGANIZACIONES CIVILES

UN TALLER PARA ORGANIZACIONES CIVILES

15 de Abril de 2015

La Diputada Lucila Estela Hernández Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Impulsa un Taller para las Asociaciones Civiles legalmente constituidas o colectivos que estén en proceso de su constitución.

El objetivo de Taller es: que las OSC desarrollen herramientas administrativas necesarias para un adecuado cumplimento del objeto social, logrando alcanzar sus objetivos de manera más eficiente con mayor impacto social y participación ciudadana.

Los datos actuales muestran que en México existen alrededor de 30,000 organizaciones de servicios a terceros, de las cuales 18,000 cuentan con la CLUNI y 5,500 son donatarias autorizadas y del total sólo 3,000 cuentan con ambos registros, En la ciudad de México el registro de organizaciones civiles cuenta con una base registral de 1,300 SC.

En el Primer módulo se expuso el tema de la Organización, se contempló que las organizaciones consisten, por un lado, de estructuras visibles y concretas (jerarquías formales, descripciones de cargos, convenios de cooperación, etc.) y por otro lado, sistemas más difíciles de entender, no visibles (valores, cultura e identidad).
Todos esos niveles juntos definen al final el grado de eficacia que la organización tiene en sus actividades.

El Taller tendrá cuatro sesiones la primera el 12 de abril; el 20 abordando la Normatividad 2015 para OSC; el 27 de abril, se va a exponer la Prospectiva y Planeación Estratégica, y por último el día 18 de mayo se abordara el tema del Programa Operativo Anual.

Para Construir Ciudadanía y Fortalecer la Participación Ciudadana.