Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SUSCRIBEN DIPUTADOS DOCUMENTO DE SOLIDARIDAD CON ARGENTINA

SUSCRIBEN DIPUTADOS DOCUMENTO DE SOLIDARIDAD CON ARGENTINA

18 de Septiembre de 2014

En el marco del Foro Legislativo ciudad de México-Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado en la capital Federal Argentina, la Diputada Ernestina Godoy Ramos y los legisladores Rodolfo Ondarza Rovira, Genaro Cervantes Vega, Alejandro Piña Medina, Fernando Mercado Guaida y Jorge Zepeda Cruz, suscribieron la Declaración en Solidaridad con el Pueblo de Argentina, en respaldo a esa nación que enfrenta la embestida del gobierno Norteamericano con el tema de su deuda.

En el documento, leído por el diputado Ondarza, los legisladores mexicanos reconocen a Argentina como una nación soberana que siempre ha cumplido con sus responsabilidades y compromisos con sus acreedores, a pesar de la difícil situación económica que enfrenta.

Por ello, recalcaron la voluntad del actual gobierno argentino para atender este tema y lamentaron la actuación del sistema judicial de los Estados Unidos que ha resuelto proteger a un pequeño y voraz grupo de tenedores de títulos de deuda, que buscan imponer condiciones de pago imposibles de solventar.

Asimismo, celebraron la resolución de la Asamblea General de la ONU que establece la necesidad de generar un marco jurídico para regular la restructuración de la deuda pública de los países.

Finalmente, recalcaron su solidaridad con el pueblo argentino en su batalla que es punta de lanza para promover un sistema financiero mundial más justo.